Hallan huesos humanos en una finca de Ixtapa

?Esta información puede herir su susceptibilidad.
Un perro traía un hueso en el hocico y de este modo se dieron cuenta de los hechos *Desde hace más de tres meses, no saben de don Filemón Luna y sospechan se trate de él *Autoridades iniciaron las investigaciones

Elementos de la Policía Municipal de la delegación de Ixtapa, tomaron conocimiento acerca del hallazgo de restos humanos en el interior de una finca que aparentemente se encontraba en abandono.

Las autoridades municipales han dado inicio al Informe Policial Homologado y han solicitado la presencia de las autoridades judiciales en el lugar.

Se dio a conocer que fue poco después de las 14:30 horas de este jueves, cuando agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte por medio de los números de emergencia, en donde les daban a conocer acerca de restos humanos que habían encontrado a espaldas de la colonia Niños Héroes y a un costado de la colonia Getzemani, en la delegación de Ixtapa.

Ante estos hechos, elementos de la patrulla PV-328, PV-330, asignados a la vigilancia de dicha delegación, acudieron al lugar para verificar el reporte, se entrevistaron con una mujer quien manifestó llamarse María del Carmen, informando que había llegado a buscar a su tío identificado como Filemón Luna Guerra, de 73 años de edad, el cual tiene aproximadamente 3 meses desaparecido.

Explicó que ya habían acudido a buscarlo pero que no habían hallado nada, sin embargo, nuevamente volvieron a buscar más minuciosamente y fue así como se dieron cuenta de que había un cráneo y así como huesos que estaba siendo carcomidos por un perro.

Al darse cuenta de que se trataban de huesos humanos, inmediatamente avisaron a las autoridades municipales, mismas que no tardaron en llegar al lugar para investigar lo sucedido.


Al lugar también llegaron elementos del cuerpo de Bomberos bajo el mando de Jorge Peña, mismos que ingresaron a la propiedad denominada “La Quinta de Noé“, detectando que en la parte trasera estaban unos huesos y el cráneo entre la maleza y un árbol.

Al confirmar que era un cráneo humano y también partes del fémur, inmediatamente acordonaron el lugar de los hechos, informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.

Se dio a conocer que tenían tiempo sin visitar a Filemón, sin embargo, al darse cuenta de que no se encontraba en la finca, la cual cuidaba, comenzaron a buscarlo entre los alrededores manifestando un vecino que tenía aproximadamente 2 o 3 meses que ya no iba a comprarle agua, por lo que se le hizo raro.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Investigadora, quienes continuaron con las averiguaciones en torno a los hechos, solicitaron la presencia de los Servicios Periciales, quienes se harían cargo del traslado de los restos humanos ubicados en la finca, para que mediante los estudios correspondientes se determine si efectivamente se trata del señor Filemón Luna Guerra o si se trata de otra persona, de momento fue iniciada una Carpeta de Investigación.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.