Hallan cadáver putrefacto en una isla del Río Ameca

Estaba entre San Juan de Abajo y los potreros que se ubican a espaldas de la Arena Vallarta *Del pecho a la cabeza, ya es puro hueso, ya que se lo comieron los zopilotes

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino y en avanzado estado de descomposición, fue localizado al mediodía de este viernes en las inmediaciones del Río Ameca, entre el poblado de San Juan de Abajo Nayarit y los potreros que se ubican a espaldas de la Arena Vallarta, en Puerto Vallarta.

Autoridades municipales y judiciales tanto de Jalisco y Nayarit, se aproximaron al lugar de los hechos para verificar en qué terreno se encontraba el occiso, pues estaba en medio de una pequeña isla entre el cauce del Río Ameca, detectando que el mismo se encontraba en terreno Nayarita, por lo tanto sería personal investigador del Estado de Nayarit quien se haría cargo del cuerpo y de sus investigaciones.

Las autoridades municipales y judiciales habían sido enterados de los hechos la tarde del jueves, cuando les informaban que un pescador vecino de Bahía de Banderas, había salido a pescar a la zona del Río Ameca y que frente a la zona conocida como El Mirador, había localizado el cuerpo sin vida de una persona, argumentando incluso que ya se lo estaban comiendo los Zopilotes.

La persona determinó dar aviso a las autoridades del estado de Nayarit, quienes se aproximaron al lugar junto con personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes llegaron a la zona en donde comenzaron a buscar, pero no hallaron. La noche cayó y eso complicó las labores de búsqueda.

Por la mañana de este viernes, el personal de Protección Civil de Bahía de Banderas, ingresó nuevamente a la zona donde reportaban los hechos, cruzaron el río Ameca, llegaron a la pequeña isla en donde detectaron que efectivamente, en ese lugar alrededor de varias plantas de piña, estaba el cuerpo sin vida y en avanzado estado de composición, de una persona del sexo masculino, el cual calzaba botas de trabajo y traía pantalón de mezclilla, negro o gris deslavado.

Al lugar de los hechos también llegaron elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta, junto con elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes llegaron a ese lugar en donde yacía el cuerpo sin vida de la persona desconocida, detectando que del pecho hacia la cabeza, ya se encontraban los huesos y el resto estaba en estado de descomposición.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Fiscalía quienes ingresaron a la zona donde fue localizado el cuerpo, revisaron pero notaron que estaba en un terreno Nayarita, situación por la cual por el protocolo legal no podían actuar por lo que le dieron mando y conducción al personal de que se retiraran.

Los investigadores entrevistaron vía telefónica con el personal de la Agencia de Investigación Criminal, a quien le dieron a conocer que el cuerpo sin vida estaba en terreno Nayarita, por lo tanto serían ellos los que se harían cargo de acudir para levantarlo y encargarse de las investigaciones correspondientes.

Lo importante por el momento es que ya fue localizado el cuerpo de la persona, la cual hasta el momento está como desconocida y será llevado a las instalaciones del Semefo, para hacerle los estudios correspondientes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.