Hallan baleado en Marina Vallarta a un empleado de Grúas Márquez

Se desconocen las causas por las cuales resultó herido, aunque se manejan dos versiones, una de ellas que él solo se lesionó por accidente *Esto provocó fuerte movilización de las autoridades

Con una herida producida por proyectil de arma de fuego, fue encontrado una persona del sexo masculino en Marina Vallarta, argumentando el mismo que había sido asaltado, sin embargo, las investigaciones apuntan a que él pudo haberse lesionado de manera accidental.

El reporte a los números de emergencia entró poco antes del mediodía, lo que generó la fuerte movilización de las autoridades municipales y enseguida las autoridades federales, estatales y militares, que también se aproximaron el lugar de los hechos para averiguar ante qué situación se encontraban.

De acuerdo a lo informado al respecto, los hechos sucedieron poco antes de las 12 del día de este lunes, cuando informaban que en el cruce de la calle Gaviota y Pelícano, se había registrado una agresión en contra de una persona el cual estaba pidiendo ayuda, debido que presenta un impacto de bala en el abdomen.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Turística asignados a la vigilancia del área, quienes se entrevistaron con quien dijo llamarse Donato Espinoza Camargo, de 50 años, quien presentó una herida en el abdomen en el costado derecho y debajo de la costilla.

La persona manifestó que iba saliendo de la casa de su patrón, el cual es dueño de la empresa Grúas Márquez, cuando había sido asaltado por dos sujetos sin embargo cuando le preguntaron características del mismo, no supo que contestar.

Explicó nada más, que momentos antes había salido de la casa de su patrón ubicado en el 135 de la calle Pelícanos, cuando fue interceptado por los dos sujetos con quienes forcejeó y le efectuaron una detonación.

Argumentó que al verse herido continuó caminando, llegando hasta una finca donde comenzó a pedir ayuda, sin embargo, cuando le preguntaron características de los agresores, no supo qué decir tampoco, ni supo que contestar cuando le preguntaron el por qué no se regresó a la casa de su patrón si la agresión había sucedido afuera de la finca.

Ante estos hechos, tanto al lugar donde fue encontrado el lesionado, así como el sitio donde presuntamente ocurrieron los hechos, fueron acordonados como medidas de seguridad, llegando el personal de la Policía Estatal para apoyar en las investigaciones junto con personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes implementaron el operativo de búsqueda por los alrededores, pero a ciegas, ya que no había características de los responsables.

Asimismo, algunas personas que se encontraban trabajando afuera de sus domicilios, dijeron no haber escuchado ni visto nada, por lo que sospechan que Donato pudo haberse lesionado solo.

La persona fue abordada por paramédicos de una ambulancia que lo trasladaron a la clínica 42 del Seguro Social, en donde quedó internado, mientras que las autoridades municipales se entrevistaban con Jorge Márquez, dueño de la finca, quien manifestó desconocer qué había sucedido, ya que salió al ver que habían colocado una cinta en las afueras de su domicilio.

El hombre explicó que efectivamente Donato Espinoza es su empleado y que lo había mandado a comprar unos químicos para la alberca, por lo cual le dio únicamente 1000 pesos, sin embargo, se le hizo raro que no regresara y al asomarse, vio la cinta amarilla por lo que inmediatamente salió para preguntar qué es lo que estaba pasando.

Personal de la policía investigadora llegó al lugar de los hechos en donde continuó con las investigaciones al respecto, dando inicia una Carpeta de Investigación para saber en qué situación se encontraban.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.