Hallan al Jefe de Recursos Humanos de SC con una niña realizando actos sexuales

“Es un tema muy sensible, que nos pega y no debemos permitir que suceda”, así confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, tras la detención del Jefe de Recursos Humanos de la corporación que dirige, luego de que fue encontrado con una niña realizando actos inmorales- sexuales en un vehículo particular, en la colonia El Progreso de Puerto Vallarta.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Sin titubeos para proceder a consignarlo ante el Agente del Ministerio Público, la noche del pasado 26 de Julio del 2020, fue encontrado en el interior de un vehículo particular el Jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Luis Alonso “NN”, con una niña de 10 años realizando actos inmorales, que obligaron a los policías a su detención y rescatar a la menor de una mayor agresión sexual.

La información fue confirmada a NoticiasPV por el propio director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, quien señaló haber recibido instrucciones inmediata de sus superiores para proceder a consignarlo sin miramientos y dejar en claro que en el gobierno municipal no se permitirá, ni tolerará este tipo de acciones tan deleznables, principalmente cuando se trata de una agresión a la niñez.

Por tal motivo, se procedió a su detención, posterior consignación y al encontrar los elementos suficientes la autoridad competente solicitó fuera internado en el penal de Ixtapa, hasta la sentencia correspondiente, toda vez que el Agente del Ministerio Público, cuenta con las pruebas necesarias para solicitar el castigo a quien venía desempeñando el cargo de Jefe de Recursos Humanos de la policía municipal.

“Fue encontrado en un vehículo con una menor, en circunstancias muy inapropiadas. Se le detuvo de inmediato, se le llevó a los separos y se le dio parte al Agente del Ministerio Público y cuando me avisaron, yo di parte a mis superiores”, así lo dijo el director de Seguridad Pública, quien aclaró no está destituido pero sí separado del cargo, para que se le inicie el procedimiento correspondiente y posterior terminación de su relación laboral con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El cargo que venía desempeñando esta persona, no es de gran relevancia dentro de la dependencia de seguridad, por lo que trabajan en coordinación con el Subdirector Administrativo para que esta área continúa con sus actividades.

Reveló que esta situación continúa en proceso y la Fiscalía deberá de actuar a su consideración.

Información de servidores públicos al interior, revelaron a este medio que el Sistema DIF estará otorgando apoyo a la niña con tratamiento psicológico y todo lo que sea necesario, si así lo considera la Fiscalía. Los padres de la menor están dando seguimiento al caso, con miras a que este sujeto reciba el castigo de la Ley.

De los datos recabados se confirmó que la menor estaba completamente desnuda al interior del vehículo del sujeto y confirmó a los policías que éste le había tocado sus partes nobles, por tal motivo procedieron a su detención.

¿QUIEN ES LUIS ALONSO “NN”?

* Ha desempeñado varios cargos públicos en la administración pública municipal:
-Fue Jefe de Patrimonio, en el gobierno de Salvador González Reséndiz.
-Fue Coordinador de Patrimonio, Contabilidad y Presupuesto del SEAPAL Vallarta, cuando lo dirigió César Abarca Gutiérrez.
-Es destacado militante del Partido Revolucionario Institucional.
-Y hasta el pasado domingo 26 de Julio del 2020, se desempeñaba como Jefe de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana, luego de ser reinstalado, al ganar un juicio porque demandó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!