Hallan 12 cuerpos desmembrados y embolsados en Tlajomulco; 5 eran mujeres y 7 hombres

Información oficial. La Fiscalía General del Estado de Jalisco añadió que el número de víctimas podría ser mayor debido a que los expertos únicamente han analizado 33 de las 52 bolsas encontradas dentro de la propiedad. Indicó que los restos dentro de las 33 bolsas pertenecen a 12 víctimas.

Ciudad de México, 14 de noviembre (AP/EFE).— Investigadores mexicanos encontraron 12 cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico cerca de la ciudad de Guadalajara, en el oeste del país, informaron las autoridades el miércoles.

Los restos pertenecen a siete hombres y cinco mujeres, señaló la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El área metropolitana de Guadalajara ha registrado un incremento de fosas clandestinas en los últimos años. Grupos de narcotraficantes y secuestradores utilizan ese tipo de lugares para deshacerse de víctimas y enemigos.

En septiembre pasado se identificaron 41 cuerpos en 119 bolsas de restos desmembrados dentro de un pozo cerca de Guadalajara.

Hallan 15 bolsas con cadáveres en Guadalajara

El pasado 10 de noviembre, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron 15 bolsas con restos humanos y dos cadáveres completos en un fosa clandestina ubicada en una finca en el municipio de Tlajomulco, estado mexicano Jalisco (oeste), informaron fuentes de la Fiscalía General de Jalisco.

La bodega fue localizada el viernes pasado en el poblado de Toluquilla luego de una inspección realizada por miembros de la Guardia Nacional quienes también localizaron armas y detuvieron a 15 personas entre ellos tres menores de edad.

La Fiscalía afirmó que de acuerdo a los peritajes realizados en los primeros siete bultos han sido identificados los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer y falta procesar los restos contenidos en ocho bolsas que fueron extraídas la tarde del sábado.

Tras el hallazgo, los peritos forenses trabajan en la identificación de los cuerpos, mientras que la Fiscalía realiza la búsqueda de más restos humanos en la finca mediante binomio canino y herramientas de geolocalización.

La dependencia detalló que derivado de la investigación en esta bodega realizarán el cateo de otras dos fincas de las cuales no fue revelada su ubicación.

                                                         
Compartir