Hagamos firma pacto de no violencia política entre candidatas

Marina de los Santos y mujeres integrantes de su planilla suscribieron el acuerdo que fue convocado por la colectiva local Perspectiva Violeta México

Puerto Vallarta, Jalisco.- Marina de los Santos y mujeres integrantes de su planilla firmaron este miércoles el “Pacto por la Sororidad” que, bajo convocatoria de la colectiva feminista local Perspectiva Violeta México, busca evitar la violencia política de género durante el presente proceso electoral.

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por Hagamos destacó el compromiso del partido de la educación por incluir la progresividad de los derechos humanos, como uno de los cuatro ejes principales de su plataforma electoral, así como la promoción de la cultura de la paz, de justicia y libertad.

De los Santos Álvarez reiteró su compromiso con la no violencia y la promoción de la equidad de género. “Las mujeres siempre tienen que tener una voz, un espacio digno, muy parejo, igualitario, equitativo. Es parte de nuestros principios y nuestros valores en Hagamos”, precisó.

El “Pacto por la Sororidad” constituye una réplica del acuerdo convocado por Las Paritaristas el pasado 26 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Tiene como principales objetivos evitar la violencia política de género y brindar espacios seguros a cada una de las candidatas, de manera tal que el actual proceso electoral sea dirigido desde la sororidad, el affidamiento y el apoyo mutuo.

Paola Cortés Almanzar, integrante de la planilla de Marina de los Santos y vocera de Mujeres Hagamos, calificó como histórico el actual proceso electoral en materia de representación política a nivel local y con amplias posibilidades de que las mujeres incidan de manera directa en los escenarios sociales, políticos y económicos.

“La participación política de las mujeres es primordial y es importante para incidir en la toma de decisiones en los espacios de gobierno que nos permitan a nosotras generar escenarios de igualdad y de equidad para poder desarrollarnos con toda la plenitud posible”, señaló.

El firma del “Pacto por la Sororidad” tuvo como sede el centro cultural Biblioteca Los Mangos y fue suscrito por candidatas a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta y a las diputaciones local y federal, respectivamente, de todos los partidos políticos, a excepción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Fuerza por México

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.