Hacienda puede absorber costo de combustibles en transporte: FSTSE

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puede establecer una estrategia viable para absorber el costo de los combustibles para el transporte, sin perder el equilibrio de la estabilidad económica el país, afirmó el senador Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El organismo sindical de la burocracia destacó, a través de un comunicado, que el impacto del aumento en el precio de combustibles, para los sectores más necesitados, “tiene salidas viables”.

El senador Ayala Almeida expuso su propuesta y la urgencia de proteger a los sectores mayoritarios de la sociedad mexicana, a través de una estrategia viable la cual debe considerar que la SHCP absorba en buena medida el costo del consumo de combustibles para quienes hacen uso y brindan el servicio de transporte público de pasajeros”, se detalló en el comunicado.

La propuesta también incluye al transporte de carga, particularmente los dedicados al traslado de artículos de consumo alimentario, se planteó.

La FSTSE estableció que si Hacienda asume esa propuesta, de la que no se indicaron detalles, se protegería a quienes se encuentran con ingresos sumamente limitados, precarios, “a fin de convertir esta acción en una respuesta eminentemente de procuración de justicia social”, se argumentó.

Ayala Almeida calificó esta medida como una acción solidaria del Estado Mexicano, con la que se cumpliría con el propósito fundamental de lograr la estabilidad económica que se requiere en las fianzas públicas y, a su vez, se mitigaría el traslado del gravamen, en buena medida, para los sectores más necesitados del país.

La estrategia que amortigüe el impacto de las alzas en los combustibles es urgente y la propuesta de solución planteada, bajo los mecanismos que establezca la propia Secretaría de Hacienda, es viable”, señaló el organismo sindical que afilia a casi dos millones de trabajadores.

La FSTSE estableció que los sectores más necesitados del país deben recibir la protección necesaria, como son los casos del transporte público de pasajeros, de carga y del traslado de alimentos.

                                                         
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