Hacienda amenaza de embargo a regidores por laudos

En reunión de la comisión de hacienda, se supo que algunos ediles, fueron visitados por el SAT, a efecto de notificarles embargos por no pagar multas, derivadas de laudos.

Algunos regidores recibieron amenaza de embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria, SAT, debido a la falta de multas, derivado de laudos, heredados de casos presentados en los años 2000 y 2004.

Lo anterior se dio a conocer por algunos ediles preocupados por la situación, durante la celebración de la reunión de los integrantes de la comisión de hacienda municipal.

Fue el regidor Luis Michel, quien dio a conocer lo sucedido, en respuesta el síndico, Jorge Quintero, aseguró es la primera vez que entra el SAT directamente, cuando antes era la Secretaría de Finanzas del Estado, con quien se veían estos asuntos.

Arturo Dávalos, presidente municipal, aseguró el tema de los laudos seguirá, las notificaciones y multas también.

Michel relató el día de ayer una persona del Sistema de Administración Tributaria, SAT, acudió a su casa para embargarme por incumplimiento de dos multas.

Hablé con el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez Ramírez, quien se comunicó con el secretario general, Francisco Vallejo Corona a efecto de que hoy darían cumplimiento al pago de esas multas.

De lo contrario mañana de nueva cuenta se presentarían en el domicilio para dar cumplimiento a esa orden de embargo.

Entonces de ser 8 mil pesos el monto de la multa, subió a 9 mil pesos, esto es, que el dinero el SAT lo actualiza de inmediato.

Con esa medida, es que aumenta considerablemente esa multa, dijo Michel.

Ante esta situación, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dijo que el SAT visitó a muchos de los negocios y casas de los regidores, para notificarles los casos de las multas.

El síndico, Jorge Quintero ha estado al pendiente de estos casos, y en reunión de los integrantes de la comisión de hacienda, confirmó que en el caso del edil Michel fue pagada la multa.

En los casos de los ediles Cecilio López y Adolfo López, ha habido un retraso con los pagos, pero la sindicatura está al pendiente.

Toda esta situación es debido al tema de los laudos, el de las multas que por primera vez emite el SAT, la Secretaría de Hacienda.

Anteriormente esta acción era hecha por la Secretaría de Finanzas del Estado, que notificaba y el ayuntamiento podía en juzgados combatir y tumbar las multas, ahora ya no.

Quintero, dijo que ahora el SAT es directamente quien notifica, ejecuta y cobra.

Es importante que todo estemos al corriente, recalcó el síndico que esta cuestión es por la situación de los laudos de administraciones anteriores correspondientes a los años 2000 y 2004.

“No se me asusten cuando les llegue el SAT, vamos dando trámite según acuerdo de cabildo, que estipula como actuar en caso de multas”.

Los laudos seguirán, lo mismo que multas, por ello es importante que toda notificación la hagan del conocimiento al síndico, para apagar el fuego, comentó finalmente el alcalde Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.