Hacían fraude y extorsión por Internet; ya fueron detenidos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Fuerzas Federales, encabezadas por la Policía Federal, detuvieron a seis personas, presumiblemente vinculadas con fraudes y extorsiones a través de sitios en Internet que utilizaban el nombre, la imagen y los logotipos de instituciones y empresas del sector público y privado.

El comisario general de la Policía Federal, José Antonio Vega Menchaca, dio a conocer lo anterior y señaló que los detenidos también están relacionados con delitos contra la salud y acopio de armas.

En un mensaje a medios de comunicación, expuso que se aprehendió a Antonio “N” y Harry “N”, identificados como los encargados de las actividades delictivas de la organización, además de administrar los sitios en Internet falsos, sin efectuar un solo disparo.

El funcionario añadió que igualmente se detuvo a Óscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, quienes fungían como colaboradores en el grupo delictivo.

Mencionó que en el operativo les fueron asegurados:

17 vehículos de lujo
4 cuatrimotos
3 motocicletas
3 armas largas
5 cortas
2 armas tipo “pluma”
Cartuchos útiles de diversos calibres.
Asimismo, se aseguraron:

39 equipos de telefonía móvil
Dinero en efectivo
Diversos paquetes y envoltorios de aparente mariguana
Equipo de cómputo
Documentación diversa.
Sostuvo que, las seis personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que determinará su situación jurídica.

Comentó que, en el operativo se localizó a tres mujeres, identificadas como parejas sentimentales de igual número de detenidos, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente en calidad de presentadas.

ASÍ OPERABAN…
Informó que, la detención de los sujetos fue resultado del seguimiento dado a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos en diversos sitios en Internet, donde solicitaban a los clientes depósitos bancarios previos para supuestamente adquirir los productos ofrecidos.

Relató que una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación, sin que el producto fuese entregado.

Por ello, con la información obtenida, un grupo de élite de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, inició labores de campo que permitieron ubicar cinco domicilios en donde pernoctaban los presuntos responsables.

De esta forma, mediante la entrega de diversos partes policiales, se obtuvo la orden de cateo en inmuebles ubicados en los municipios Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, Estado de México; y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, de la Ciudad de México.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!