Hace Falta Mano Dura para que Automovilistas Respeten a Discapacitados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Falta mano dura.

Automovilistas no respetan a discapacitados. Esta mañana, el consejo municipal de los discapacitados y elementos de tránsito municipal, realizaron una campaña de concientización con el objetivo de llegarle a los automovilistas y que respeten los cajones especiales en la vía pública.

El COMUDIS aceptó hoy que en esta campaña se han enfocado únicamente en hacer conciencia en los estacionamientos de tiendas comerciales y no en las calles así como en las avenidas.

Este martes, en la avenida México a la altura del restaurante El Andariego y en las afueras del hotel Buenaventura, empleados de ambas dependencias se dieron a la tarea de entregar material por escrito a los automovilistas a efecto de crear conciencia en el respeto a los lugares destinados a las personas discapacitadas.

Al tiempo, que desde temprano colocaron cinta en color naranja de prevención y algunas sillas de ruedas con leyendas en español y en inglés que indicaban textos contundentes: Ponte en mi lugar. Con esto, los automovilistas recibían el mensaje que contrario a otros días, hoy no podrían usar esos cajones para sus unidades.

Entrevistado al respecto, el titular del COMUDIS, Alonso Bravo Amaral y Jesús Rodríguez Campoy, administrativo en el área de tránsito municipal, coincidieron en señalar, hace falta mano dura para aplicar fuertes sanciones económicas en contra de los infractores.

Amaral dijo que si hay infracciones, pero no es una práctica no constante en el área de tránsito municipal.
«Me ha tocado platicar con automovilistas a quienes se les ha explicado el propósito de este tipo de campañas y los alcances para tener una mejor sociedad y su respuesta por increíble que parezca es Me Vale Madre», reconoce Amaral.

«Con este tipo de actitudes tenemos que luchar diariamente, aunque si es necesario aplicar medidas coercitivas de tipo económico».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.