Habría 30 Ciclones Tropicales en México: CFE

Redacción NoticiasPV

Se estima que alrededor de 30 ciclones tropicales podrían estar tocando los litorales mexicanos, seis de ellos de bastante consideración, así lo anunció el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández.

Lo anterior, durante la presentación del Operativo Huracanes 2017, en el cual se dio a conocer los diferentes pasos a seguir en caso de que se presente un fenómeno climático al interior de la república mexicana.

“Tenemos una estimación de los distintos servicios meteorológicos que permite prevé, alrededor de 30 ciclones tropicales en esta temporada, seis de ellos previsiblemente de un impacto considerablemente la pertinencia de llevar a cabo estos trabajos de prevención de capacitación y de poner al día a todo nuestro equipo para poder ofrecer las mejores condiciones de seguridad en esta temporada” señaló el directivo.

Dicho operativo se realizó en un campo baldío del municipio de Puerto Vallarta, en terrenos del ejido Las Juntas a un costado del campo de golf Vista y en el cual trabajaron empleados de la empresa pertenecientes a los estados de Jalisco y Nayarit, respectivamente.

“Ha sido una maniobra compleja, un trabajo de más de diez días, lo que implica una capacitación de más de 40 horas para cada uno de nuestros trabajadores cada año, desplegaremos para esta temporada de huracanes 12 mil 500 trabajadores en todo el país y hemos hecho previsiones presupuestales por 350 millones de pesos que nos permita enfrentar con éxito esta temporada de huracanes 2017” dijo Hernández al terminar el evento.

Den dicho operativo participaron distintos tipos de vehículos terrestres y aéreos como helicópteros, camionetas y carros racer todo terreno, los cuales serían usados en caso de presentarse un fenómeno climático de grandes proporciones.

Fue poco más de una hora lo que duró la demostración por parte de los diferentes trabajadores de la CFE, quienes mostraron la capacitación que realizan en caso de presentarse algún fenómeno climático.

En el evento estuvieron presentes, además del director de la empresa, el secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell; el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.