Habrá manifestación por falta de maestros en escuela de El Ranchito

En el transcurso de este jueves, padres de familia se estarán manifestando, debido a que por diversas circunstancias, la escuela en esa comunidad, no cuenta con maestros

No hay maestros en escuela de El Ranchito, por tal motivo un grupo de padres de familia, se organizó para que en el transcurso de mañana jueves, hagan una manifestación pacífica.

Este movimiento saldrá de esa comunidad, para llegar a las instalaciones de la dirección regional de servicios educativos, por sus siglas DRSE, oficinas ubicadas en el complejo de la unidad regional de servicios, UNIRSE en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Así lo expresaron padres de familia a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, quienes solicitan el apoyo para que esta noticia sea difundida, en virtud de la gravedad del problema, porque a raíz de eso varios pequeños ya se retrasaron en su aprendizaje.

En uno de los mensajes que hicieron llegar textualmente se lee la gravedad del problema que se vive en la escuela Benito Juárez turno matutino y por la tarde lleva el nombre de Gabriel Flores García.

Se trata de la falta de un total de 4 maestros, uno de los cuales murió de la enfermedad Covid-19 en el mes de junio y a la fecha no han enviado sustituto.

Piden que el material informativo sea publicado y echo viral en las redes sociales, “son dos escuelas en el poblado de El Ranchito y posiblemente se sume un grupo de padres de familia de la escuela Octavio Paz de la agencia municipal Mojoneras.

En ese plantel, también faltan otros maestros.

“Buen día, quiero pedir de su apoyo para cubrir o hacer eco en una manifestación pacífica que se llevará a cabo en las instalaciones de la DRSE el día de mañana primero de octubre”.

“Esto es por parte de padres de familia de la comunidad de El Ranchito, por la falta de maestros, la preocupación es debido a que desde el inicio del pasado mes de junio falleció un maestro por Covid-19”.

“En el mes de agosto nos quedamos sin otro maestro, a la fecha nuestra escuela no cuenta con maestros para los grupos de 3ro A y 4to B, los niños se están retrasando en su aprendizaje” .

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.