Habrá Entrega de Bienevales a “Adultos Mayores”

Redacción NoticiasPV

Será a partir de la segunda quincena de este mes de julio que se realice la segunda entrega de Bienevales a “adultos mayores”; así como a personas con alguna discapacidad, y para el próximo agosto a estudiantes, correspondientes al llamado periodo “2017 B”

Lo anterior fue informado por Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo e Integración Social, al indicar que se están actualizando los calendarios para que en los siguientes días se entreguen los apoyos para que se pueda usar el transporte público de manera gratuita.

“Nosotros estamos a punto de aplicar el periodo 2017 “B” seguramente lo estaremos arrancado para la segunda quincena de julio para adultos mayores y para los estudiantes será en la segunda quincena del mes de agosto, es muy importante para nosotros fortalecer a los estudiantes”.
En ese sentido señaló que Lo que se está buscando en la Secretaría es que se pudiera tener mayor cobertura para este periodo “2017 B”.

“Ahora estamos planteando una nueva posibilidad, los jóvenes a través de una plataforma para darles cita y ellos tengan la fecha y la hora en la que ellos puedan acudir para escoger sus Bienevales”.
El programa que fue implementado desde hace algunos años en el estado de Jalisco sirve fomentar el uso del transporte público para contribuir a la mejora de la movilidad en zonas urbanas y a la calidad del aire entre los “adultos mayores”, personas con discapacidad y estudiantes.

El programa tiene una cobertura en los ocho municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los Membrillos, así como Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

El apoyo consiste en el subsidio de dos pasajes diarios, haciendo entrega cada semestre, contando con un tope máximo de 365 Bienevales por persona.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.