Habrá Buen Fin, en medio de la tragedia y millonarias pérdidas por sismos

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la tragedia humana y las millonarias pérdidas que dejaron los sismos en el centro y sur del país, el gobierno federal presentó este miércoles la séptima edición del Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Junto con el sector empresarial, el gobierno de Enrique Peña Nieto buscará darle “aire” a ese evento comercial cuyas ventas han venido en picada año tras año.

De hecho, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, adelantó que buscarán vender más de 100 mil millones de pesos este año, cifra 12% superior a la de 2016, cuando se comercializaron poco más de 89 mil millones.

En 2012 las ventas alcanzaron su punto máximo al elevarse 41% respecto de 2011, cuando se realizó la primera edición del Buen Fin. En 2013 las ganancias sólo alcanzaron 16% y un año después se redujeron a 14%. En 2015 se elevaron 10% y el año pasado aumentaron 11%.

“Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, señaló Meade en el acto celebrado en el Palacio del Arzobispado.

Acompañado por los titulares de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, y Turismo, Enrique de la Madrid, además de los principales representantes de la iniciativa privada, Meade Kuribreña también anunció el Sorteo Buen Fin, que este año cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, el sorteo –que se realizará el 5 de diciembre próximo– apoya el crecimiento de la actividad económica del país en el sector formal al promover el uso de medios electrónicos de pago, ya que premia las compras que las personas físicas realizan con tarjetas de crédito o débito, e incluso las que se hacen por internet.

En su oportunidad, Ildefonso Guajardo aseguró que “se integran los comerciantes, los industriales y los mayoristas de servicios para que sea económicamente lógico que hagamos ese espacio para el cambio de tendencias y productos, y en ese cambio podemos darnos el lujo de precios que realmente son una gran oferta”.

                                                         
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