Habrá auditoría a Seapal y finiquito a personal de confianza

Este miércoles el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, anunció que ordenará ejecutar una auditoría a Seapal de los últimos 5 años a la fecha.

Una vez que se transfiera de manera oficial la responsabilidad de Seapal del gobierno de Jalisco al de Puerto Vallarta, se ordenará una auditoría, dijo esta mañana el presidente Arturo Dávalos Peña.

Además, informó a medios de comunicación, que finiquitarán al personal de confianza, se respetará su antigüedad y si desean seguir trabajando en Seapal, tendrán un sueldo más bajo acorde a los que se perciben en el ayuntamiento.

Explicó que con los sindicalizados de Seapal, hubo un acuerdo de incrementar un 5% de acuerdo con la inflación.

Arturo Dávalos Peña, dijo hoy ante medios de comunicación que estamos a poco menos de un mes para que Seapal Vallarta, pase a manos del municipio de Puerto Vallarta.

El ayuntamiento tiene el reglamento correspondiente debidamente aprobado en sesión, lo mismo que el organigrama, el organismo público descentralizado, por sus siglas OPD, a punto de registrar y de quienes conformarán el consejo.

También dijo que están listos para que el gobierno del estado les entregue Seapal, habrá un compás de espera de un mes aproximadamente para analizar el caso y si hay anomalías empezar los juicios correspondientes.

“Yo por la cuestión que se está manejando actualmente en redes sociales, ordenaré una auditoría de cinco años hacia atrás, de lo que es el Seapal Vallarta”.

Cabe destacar que se manejan algunas presunciones, como un presunto desvío de recursos económicos, que hay compras consolidadas por todo el año, acerca de la factibilidad de los servicios que se están otorgando, “entonces tendremos que llevar a cabo una investigación entrar con una auditoría para determinar si hay o no responsabilidad”.

Aclaró que aún no hay nada definido sobre la persona que estará al frente de Seapal Vallarta.

“Tenemos gente con mucha experiencia que pudiera ser el director, el director Oscar Castillón, Juan Arias, René Segura, del mencionado Santiago Centeno, hay gente con experiencia dentro de Seapal y el ayuntamiento con mucha capacidad”, dijo Dávalos.

Dijo que en estos 60 días de captación, lo que se ha visto en observaciones es lo que han visto en redes sociales, “estaremos investigando al respecto, para la entrega recepción hubo equipos de trabajo en el que se está trabajando”, insistió.

La Suprema Corte de justicia de la Nación, SCJN, lo que está pidiendo al Gobierno de Jalisco, es la transferencia de Seapal a Puerto Vallarta.

Adelantó que ya fueron hechas visitas a las plantas de tratamiento, de las bombas, pozos de agua, en qué condiciones están, todos los vehículos, camiones, maquinaria aunque en el caso de la contabilidad, aun no entra el ayuntamiento, así como en las cuestiones jurídicas.


Tendremos un mes para analizar todo lo que se recabe en estas reuniones que tienen, aclaró.

Dijo también que en el pleno hubo modificaciones al reglamento y explicó, “estos cambios obedecen a que se extingue el Seapal Puerto Vallarta del estado de Jalisco, al asumir nosotros la responsabilidad, esto es, el municipio, la comparativa de los sueldos entre ambos es considerable”.

“Al ser un OPD municipal vamos a finiquitar a todo el personal de confianza, al sindicalizado no habrá problema debido a que se llegó a un arreglo”.

“Esto es de un incremento conforme al inflación que tiene el país de un 5%, en ese sentido todo el personal de confianza recibirá su finiquito aunque hay mucha gente que nos interesa que se quede ahí, por su trabajo y experiencia pero ya no será el mismo sueldo que están percibiendo ahorita”.

Así lo destacó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, “será otro sueldo y se tendrá que renunciar al cargo y remuneración actual para poderlos contratar de nueva cuenta”.

En eso se está trabajando jurídicamente para que no vaya a haber ningún problema administrativo y en lo legal para dejar solamente a la gente que quiera trabajar, con experiencia y que haya hecho extraordinario papel y los que no quieran recibirán su finiquito”.

“Los nuevos sueldos serán homologados a los que percibe personal en el ayuntamiento de Puerto Vallarta, no perderán antigüedad habrá un seguro que tendrán se les respetará el tiempo pero no lo que perciben”, aclaró.

Cabe destacar que este miércoles, los ediles en sesión ordinaria de ayuntamiento, aprobaron la iniciativa de acuerdo, presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que tiene por objeto que el ayuntamiento de Puerto Vallarta, apruebe la modificación al reglamento orgánico del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, por sus siglas, Seapal.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.