Habrá 10.3 mmdp para combate a la corrupción: Hacienda

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Paquete Presupuestal y de Ingresos para el 2018 contempla una partida de 10 mil 399 millones de pesos para «dar seguimiento» al Sistema Nacional Anticorrupción, informó a la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

También indicó que «para refrendar la política de austeridad en el ejercicio de los recursos públicos, dispuso de una reducción y recortes al gasto de 28 mil millones de pesos».

El funcionario sostuvo que el gasto del año próximo tiene «un sentido social» y garantiza estabilidad y certidumbre.

Expuso a los legisladores que «el Paquete Económico para 2018 está construido sobre tres pilares: estabilidad, basada en la trayectoria de consolidación fiscal comprometida desde 2013; certeza, sustentada en el acuerdo de certidumbre tributaria de 2014; y sentido social, al privilegiar los programas considerados como prioritarios por el Coneval, que han demostrado su contribución en la disminución de la pobreza.

El funcionario inició su discurso con un ofrecimiento a los afectados por los sismos, de que estará atento para las evaluaciones de los daños y de la ayuda que que requiera.

«Quisiera empezar, primero, reconociendo el dolor que hoy aqueja a muchas familias mexicanas, resultado del sismo del día ayer; reiterarles que les acompañamos en las oraciones y que en la Secretaría estaremos pendientes de acompañar el proceso de evaluación de daños que está haciendo ya gobierno federal y de, una vez teniendo estos balances, acompañar el proceso de apoyo a que haya lugar con cargo al siniestro del que fuimos todos testigos».

La propuesta de Paquete Económico del Gobierno Federal establece un gasto en 2018 de 5.23 billones de pesos, con ingresos de 4.73 billones de pesos. El diferencial se financiará con deuda equivalente a 495 mil millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.