Habitantes del fraccionamiento residencial Ecoterra, cerraron carretera 544

Esta mañana, vecinos tomaron la decisión de cerrar flujo vehicular en carretera 544, en demanda de mayor seguridad pública, señales viales y colocación de reductores de velocidad.

Vecinos del residencial Ecoterra, demandan mayor seguridad para frenar la ola de robos, el más reciente dos personas a bordo de una motocicleta, asaltaron con arma de fuego a un proveedor del servicio de gas.

Es por esto que tomaron la decisión hoy de cerrar el tránsito sobre la carretera 544, en sus tramos de la delegación de Ixtapa a Las Palmas.

Además, consideran que al interior del fraccionamiento hay jóvenes que frente a niños consumen drogas, aunado a que no hay rondines de policías.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, explicaron también que necesitan de la constructora Los Patos, colocación de señales viales al interior del conjunto habitacional.

Lo mismo que la gestión necesaria para la instalación de reductores de velocidad, sobre la carretera 544 de jurisdicción del estado de Jalisco, los cuales deberán estar en el crucero de ingreso a residencial Ecoterra.

El corte a la circulación fue de dos horas, siendo de las 10 a las 12 horas de este sábado.

Antes se habían manifestado dentro de Ecoterra, afuera de las oficinas de ventas, lugar en el que personal administrativo se burló de ellos.


Ecoterra se ubica pasando la agencia municipal de La Desembocada, cerca del ingreso al Cantón.

En entrevista con NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, vecinas comentaron que los temas de mayor seguridad, señalamientos para el fraccionamiento y los reductores son prioridad.

“Queremos seguridad, nos han estado robando, es injusto, no hay señalamientos de topes, tenemos kínder y escuela primaria, nuestros niños no pueden estar tranquilos”.

“Hace una semana, amenazaron a un gasero, lo asaltaron a mano armada, hasta los tenis se roban, hay muchos niños, esto ya es inseguro”.

“Hay droga en casas, jóvenes afuera fuman marihuana frente a niños”, destaca un padre de familia.

“Muchos vecinos colocan jaulas de acero en sus patios, para evitar que se metan a sus domicilios”.

Hay muchos puntos de entrada clandestina sin vigilancia por los terrenos que colindan de Ecoterra a El Cantón.

Argumentan vecinos que “los rondines de la policía no existen, solamente a las 11 de la noche los guardias de seguridad privada del fraccionamiento se quedan dormidos, no saben qué pasa”.

“Carecemos de plumas de entrada a Ecoterra, no hay protocolo de ingreso para las personas, los encargados no piden credencial, ni anotan las placas de circulación de los autos de los visitantes, no hay seguimiento, carecemos de salidas, solamente hay una entrada”.

Cabe destacar que este día el inicio de esta protesta, “fue a escasos metros está la oficina de venta, los vecinos se colocaron cerca para advertirles que no compren”.

“La constructora nos prometió mucho, pero no nos han cumplido”.

“Algunos de quienes compramos aquí venimos de fuera por confianza por la confianza de seguridad de nuestros hijos, pero lamentablemente no la hay, mucha gente se está yendo a los ranchitos”.

La constructora si exige cosas a los vecinos, pero no hay respeto.

También dijeron que la recolección de la basura es pésima, “yo vivo cerca de la cancha, el camión pasa a un lado, pero hay semanas y solamente una vez transita la unidad, pero no se llevan los desperdicios”.

“Ayer tuvimos que corretear al del camión recolector, hay un cochinero”.

Al grito de ¡queremos topes!, ¡queremos topes!, los manifestantes se apoderaron de la carretera 544.

“Nos han robado”, reclamaron también a vendedores de Los Patos, pero ellos salieron de sus oficinas solamente a burlarse de ellos.

Los de la constructora Los Patos se hicieron ojo de hormiga, “han robado autopartes de motocicletas”, eso denunciaron a personal de la empresa frente a las oficinas de ventas.

“No nos dan la cara, el fraccionamiento es un cochinero, las casas y escaleras, están llenas de cuarteaduras”.

Los encargados de la oficina de ventas solamente se presentan en Ecoterra, los fines de semana, pero ya no se aparecen después, “nunca más los vemos”.

No se respetan las garantías, dijeron los vecinos, en respuesta escueta, La Constructora les dijo, no somos responsables.

El sonado caso del asalto a los gaseros fue el 14 de febrero de este año, a las 14 horas, “llegaron dos personas en moto y con arma de fuego, les quitaron el dinero, la patulla llegó muy tarde”.

Una vecina, testigo de los hechos, relató que “los vigilantes de Ecoterra vieron entrar a los asaltantes, pero no los vieron salir”.

“A raíz de que les robaron, los rondines son de parte de los vecinos”.

“Hay una patrulla pero a cada rato se va a las rancherías cercanas”.

“Vemos por lo material, pero lo más importante es que los niños no tienen seguridad para salir a jugar, andar en bicicletas adentro en Ecoterra, no es seguro salir a caminar”, ampliaron vecinos.

“Salimos a trabajar, pero nos preocupa que regresemos y haya habido robos”.

“Venimos aquí a levantar a voz”, dijeron.

El cierre de la carretera 544 de este sábado por parte de algunos vecinos de Ecoterra, inició a las 10 horas y dos horas más tarde, lo quitaron luego de la presencia de elementos de tránsito y la policía municipal, lo mismo que de Movilidad del Estado.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.