Habitantes de Parotas I se manifestaron, demandan seguridad, para evitar desalojos

Sin embargo, Ariadna Pérez, jefa del departamento de regularización en la dirección de planeación urbana, destacó que esta es una colonia irregular, no hay certeza legal en la posesión de estas tierras.

Familias de la colonia Parotas I, se manifestaron esta mañana, afuera de las instalaciones de la Unidad Municipal administrativa, UMA, para demandar a la autoridad, mayor presencia de la policía, para evitar desalojos.

Sin embargo, Ariadna Pérez, jefa del departamento de regularización en la dirección de planeación urbana, destacó que esta es una colonia irregular, no hay certeza legal en la posesión de estas tierras.

Los desalojos se están dando por parte de al parecer dos dueños de las parcelas, pero ante la comuna, no hay trámites de regularización, “ahí no tenemos nada que ver”.

Ariadna Pérez, jefa del departamento de regularización en la dirección de planeación urbana, dio a conocer que esta mañana se manifestaron un grupo de vecinos de la colonia Parotas 1.

Esta colonia se ubica en la parte norte de la delegación de Las Juntas, cuyos vecinos se manifestaron con pancartas afuera de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, en Los Portales.

Los vecinos están inconformes por el tema de la seguridad pública, porque “nos platican que se están sucediendo desalojos en contra de familias, por parte de al parecer dos dueños de las parcelas”.

Pérez comentó que esta es una colonia irregular, “lo que más les preocupa es el tema de la seguridad, quieren presencia de patrullas”.

“Al sacar del expediente el estatus de la colonia Parotas 1, les hicimos saber que es irregular, en lo físico no hay un expediente, cabe destacar que hace tiempo, alguien en una ocasión manifestó de una solicitud para regularizar la colonia”.

“Sin embargo, nosotros trabajamos bajo un esquema de regularización de predios urbanos del estado de Jalisco, en el que se deben cumplir ciertos requisitos, el expediente que trajeron aquí para la solicitud de regularización no cumplía con los requisitos que se piden, pero se les dio la asesoría correspondiente”.

“Se les dio una breve explicación, acerca de las alternativas que pueden tener para buscar beneficio, en este caso no es responsabilidad del ayuntamiento respecto de los problemas que ellos plantean, porque nunca demuestran tener certeza legal y jurídica de los terrenos en los que habitan”, destacó Ariadna Pérez.

“No tienen subdivididos los terrenos, no hay certeza legal por la posesión del lugar en el que viven y deben entrar a un proceso de regularización formal”, finalizó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.