Habilitan oficinas desalojadas anteriormente para el Instituto de la Mujer

Redacción NoticiasPV

Se realizan trabajos de remozamiento para que el edificio en el que se encontraba un CADI que a principios de la administración fuera declarado no apto por Protección Civil Municipal, pueda ser habilitados como las nuevas oficinas del Instituto Municipal de La mujer (IMM) y del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

Lo anterior fue señalado por el director de Obras Públicas de Puerto Vallarta, Oscar Castillón Romero, al indicar que actualmente se realizan trabajos de contención del arroyo que se encuentra contiguo al predio; así como el remozamiento propio del edificio.

Toda esta situación, derivada de que a principios de la administración el edificio tuvo que ser desalojado debido a un dictamen de Protección Civil, el cual indicaba que la construcción representaba un peligro para los niños que ahí se cuidaban.

Y es que la semana pasada, la titular del IMM, Marcela Lepe Quiroz, dio a conocer por medio de redes sociales, que en los próximos días las oficinas del instituto serían cambiadas a las instalaciones que durante mucho tiempo ocuparon el CADI, en la calle Río Tíbet 324 de la Colonia Agua Azul.

Dicho anunció, de inmediato trajo consigo una serie de críticas, desde la dificultad para trasladarse a dicho sitio, hasta recordar que el lugar ya había sido desalojado por el peligro que representaba el que se continuará trabajando en el sitio.

Por lo anterior, Castillón Romero informó que se han colocado cuatro gaviones de contención a lo largo del arroyo, los cuales iniciaron en la zona del libramiento carretero y van subiendo por la calle Río Tíbet hasta la zona donde se encuentra el edificio.

Agregó, que en la parte trasera de la edificación se construye una barda perimetral, la cual está sustituyendo al enmallado que en una buena parte de la construcción aún existe circulando el edificio.

Finalmente, el encargado de Obras Públicas dijo que hasta la fecha los trabajos continúan en el edificio para evitar que se siga socavando la barda que colinda con el arroyo en cuestión y así pueda ser de nueva cuenta reutilizada la edificación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.