Habilitan buzón para ‘abandonar’ bebés en Bélgica

El primer buzón para bebés de Bélgica lo instalaron en Amberes (norte) hace 20 años

heraldodemexico.com.mx

Este miércoles la Organización No Gubernamental (ONG) belga, Corvia, reveló que finalmente recibieron la autorización para instalar y habilitar el primer buzón para abandonar a recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

Para lograr la habilitación del buzón, la asociación tuvo que mantener tres años de litigio en el distrito bruselense de Evre; misma que ahora permitirá a los padres que por una u otra circunstancia quieran renunciar a su bebé de forma anónima.

Hay que recalcar que anteriormente el exalcalde del distrito Pierre Muylle había prohibido la instalación de estos buzones; sin embargo, el Consejo de Estado anuló la prohibición según confirmaron que la asociación a la agencia Belga.

Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro, declaró la portavoz de Corvia Mathilde Pelsers a ese medio, al tiempo que confió en poder abrir el buzón oficialmente a principios de octubre.

¿Incentivan al abandono o protegen a los niños?

Según la ONG, el dispositivo debía estar instalado el 21 de septiembre del año 2017 aunque el alcalde lo prohibió ese mismo día por lo que desde entonces iniciaron un procedimiento en el Consejo de Estado para anular al decisión.

Esto bajo el argumento de que NO incitaban al abandono de los menores sino que ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad.

Hay que recalcar que el primer buzón para bebés de Bélgica lo instalaron en Amberes (norte) hace 20 años.

 

                                                         
Compartir