Habilita DIF el Cuarto de Estimulación Multisensorial

Este martes la presidenta del Sistema DIF, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, supervisó el inició de la instalación del Cuarto de Estimulación Multisensorial con el que contará la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), para seguir brindando una atención integral a la población.

“Los colaboradores de la empresa encargada, estarán trabajando esta semana, para entregar el día viernes la cámara multisensorial”, expresó la presidenta de la institución asistencial.

La primera dama reiteró que para hacer realidad este nuevo servició en la URR, se hizo una inversión superior a los 700 mil pesos con el apoyo de DIF estatal y nacional, y gente de gran corazón como la arquitecta Karen Malacara.

“Ayudaremos no sólo a los vallartenses, sino a la población aledaña; recordemos que no hay un espació como este en la región. Estamos muy orgullosos que la familia DIF Vallarta lograra contar con esta cámara de gran beneficio para niños y adultos”, expresó la Mtra. Candelaria Tovar.

Detalló que el Cuarto de Estimulación Multisensorial es una habitación en la cual se conjuntan varios tipos de estímulos para nuestros sentidos: visuales, auditivos, táctiles y olfato.

Atenderá a niños con espectro de autismo, síndrome de Down, asperger, síndrome Rett, hiperactividad, entre otros, así como adultos con alzheimer, demencia senil, depresión, afasia y más.

Este espacio permitirá mejorar la socialización, la relación del paciente con la familia; creará cambios en su comportamiento, incrementará su sentimiento de tranquilidad, mejorará la adquisición de habilidades, así como un incremento en periodos de atención y en la capacidad de concentración.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.