Guillermo Anaya exige quitar candidatura a Humberto Moreira y evitar que obtenga el fuero

proceso.com.mx

SALTILLO, Coah. (apro).- La nueva investigación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos evidenció que los hermanos Moreira son los “mayores delincuentes en la historia de Coahuila”, aseguró hoy Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del estado.

El candidato Anaya, los dirigentes de los partidos que apoyan su candidatura y miembros del PAN, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para exigir a las autoridades que impidan la fuga de Humberto Moreira y que se le cancele su candidatura para diputado por el Partido Joven.

“Coahuila es de nuevo una vergüenza nacional”, enfatizó Guillermo Anaya al referirse a la nueva investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la que se documenta que la esposa de Humberto, Vanessa Guerrero, una hermana y un cuñado tienen cuentas en bancos de extranjeros por 62 millones de dólares.

“Esto nos indigna y por lo tanto hacemos una peticiones a las autoridades federales y locales que impidan la fuga de Humberto Moreira”.

“Que no suceda como ocurrió en Veracruz, donde Duarte decía que las acusaciones en su contra era una calumnia y al final terminó escapando”.

Guillermo Anaya pidió que se le quiten la candidatura “ya que quiere fuero para protegerse de los ilícitos”.

Dijo que van a presentar una denuncia específica ante la PGR en contra de los hermanos Moreira con los nuevos datos que aporta el Departamento del Tesoro.

“También se está elaborando un documento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se retire la candidatura como candidato del Partido Joven, ya que un delincuente.

El candidato del PAN exigió a las autoridades locales y federales se designe a un fiscal especial para el caso Moreira, e investigue todos los delitos, algunos “ya están comprobados”.

Anaya destacó que los 62 millones de dólares invertidos en bancos europeos fueron robados como parte de la mega deuda, “pero además todo indica que existe una red del crimen organizado detrás de los Moreira”.

Rubén Moreira es la tapadera de sus ilícitos del “robo del Siglo” que perpetró el expresidente del PRI, dijo Anaya.

Y agregó que ahora quieren que llegue Miguel Riquelme (candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM, Nueva Alianza, Partido Joven, Social Demócrata Independiente, PRC y PCP) para que se convierta en la tapadera de los hermanos Moreira, para que queden impunes sus delitos.

Demandó a las autoridades federales que se confisquen las cuentas con más de 62 millones de dólares, “que son un insulto para los coahuilenses, ya que son productos de los desfalcos de los Moreira.

Las clínicas de salud pública no tienen medicamentos, los fondos de pensión de los maestros están quebrados, no hay becas para los alumnos ni programas sociales o para la infraestructura, criticó el abanderado del PAN a la gubernatura.

La investigación del Departamento del Tesoro precisa que entre los años 2013 al 2016, Ricardo Mendoza Reyes, esposo de Elisa Moreira Valdés, realizó decenas de depósitos en efectivo en el Banco Broadway de San Antonio, Texas.

Posteriormente, los millonarios depósitos fueron transferidos a cuentas que mantiene Vannesa Guerrero Martínez, esposa de Humberto Moreira, y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Iván Moreira Valdés, en paraísos fiscales de Mónaco e Islas Caimán.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.