Guías de turistas excluídos, exigen mejor infraestructura en el centro de PV

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Guías de turistas excluídos, exigen mejor infraestructura en el centro de Puerto Vallarta.

Trabajadores en el campo de los guiás de turistas, parte importante como forjadores de la actividad desde hace muchos años, se reunieron para celebrar solos, el día mundial de la especialidad y aprovecharon para quejarse de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La mañana de este viernes en el hotel Rosita, se reunieron una treintena de guías que manejan la actividad de los guías.

En un desayuno, hicieron uso de la voz, para relatar como inició Puerto Vallarta en el boom turístico mundial.

Recordando anécdotas de como se llegó a filmar aquí la película La Noche de la Iguana, la visita de Richar Nixon, Gustavo Díaz, la reina Isabel y la filmación de la película Depredador I, básicamente.

De la serie de problemas que atravesaron con las autoridades de los 3 niveles de gobierno, «por eso le decimos aquí a la prensa que diga cuál es nuestro sentir, seguimos teniendo problemas».

Hoy, dijeron son un gremio no reconocido, somos forjadores de la vida turística y eso no se nos reconoce, dijeron.

La prueba está en el pasado evento en la entrega de reconomientos y eventos con motivo al día del turismo celebrado en la última semana del mes de septiembre.
Nos han hecho a un lado, dijeron

Posteriormente, quien lleva las riendas de la asociación de guías de turistas, Jimmy Ruelas González, consideró el tema con el que se inició la serie de quejas, «ya no queremos dipolomados de la Universidad de Guadalajara tendientes a ser guías de turismo, se acaba el mercado, nos quitan la chamba».

Son 50 muchachos que salen cada año, mejor que se haga un estudio serio con la mano de obra que hay en estos momentos.

Hay varios temas en Puerto Vallarta que merece atención, crece mucho en estructura pero no me cabe en la cabeza como es que hoy arreglan la calle Morelos, hay en promedio 3 cruceros y lo que se vive es un caos, es muy dificil transitar, dijo.

La secretaría de turismo federal nos deja morir solos con sus cursos repetitivos, lo que hoy necesitamos es nuestra credencial irrefrendable, pero por reglamentos de la federación se les han puesto trabas

También hay demasiados sitios de taxis en el centro, esto quita cajones de estacionamiento.

Por su parte, Oscar Godínez Anaya, segundo de abordo de la asocación comentó a medios de comunicación, Puerto vallarta requiere infraestructura sufrimos en recorridos los estacionamientos cada esquina está ocupada, necesitamos planchas especiales para los guías que nos permitan ir a los miradores y que estos sean de nivel, que se acabe el graffiti y los malo olores en el primer cuadro.

Urge mejorar atractivos que están aún en construccion como el el mirador del cerro La Cruz, responsabilidad de gobierno del estado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.