Guardia Nacional pone a disposición a elementos vinculados al asesinato de funcionario en Sonora

“El personal de la #GuardiaNacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”, dijo el comisario general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El comisario general de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, anunció que ya fueron puestos a disposición los elementos de la corporación que participaron en los hechos registrados en Caborca, Sonora, donde dos servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron baleados por los uniformados la tarde noche del miércoles último, uno de los cuales perdió la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el alto mando de la GN informó que ya ordenó iniciar una investigación interna y colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades.

“El personal de la #GuardiaNacional involucrado, así como su armamento, se encuentran a disposición de las autoridades competentes para determinar con transparencia y apego a derecho la mecánica de los hechos”, dijo.

Y reiteró que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal y reafirmó su compromiso de continuar “reforzando sus valores y el espíritu de servicio que demanda el pueblo de México”.

Con los tres tuits, el comandante de la GN respondió a la exigencia de la Fiscalía sonorense que ayer exigió una pronta investigación de los hechos en los que perdió la vida el secretario de Acuerdos de la Agencia del Ministerio Público de Caborca, José Ramón Reyes, de 37 años, y le resultó herida su hermana, la agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, Verónica Reyes, de 35.

Aparentemente los servidores públicos fueron confundidos por los elementos de la GN con miembros del crimen organizado que opera en la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche de este miércoles en un camino de terracería que conduce al ejido de San Isidro. En el lugar, los uniformados dispararon en al menos siete ocasiones contra la camioneta Tahoe en el que viajaban las víctimas.

                                                         
Compartir