Guardavidas vallartenses continúan con su preparación

La capacitación fue impartida por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la 8ª Zona Naval

En ceremonia encabezada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval, 16 elementos de Protección Civil de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fueron reconocidos por concluir de forma satisfactoria el curso de ‘Salvavidas de Playa’, impartido por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Vallarta, adscrita a esta zona naval.

En el marco de esta ceremonia, el Comandante del ENSAR Vallarta, Capitán de Corbeta Víctor Alfonso Ramírez Arias, recordó que el salvaguardar la vida en la mar, es una preocupación permanente en el país; por ello, hoy se reconoce a quienes concluyeron este curso en ‘Salvavidas en Playa’, que tiene como objetivo el “mejorar la calidad y capacidad de respuesta ante las emergencias que se presenten en las playas de estas localidades”.

Con esto -señaló- se busca además el “minimizar la pérdida de vidas y lesiones personales, reducir el tiempo de reacción y de apoyo a las personas que se encuentran en situación de peligro; mejorar la seguridad en las playas, de modo que se reduzca el número de incidentes y, por último, la implementación y difusión entre las dependencias, de la cultura de prevención sobre la seguridad de la vida humana en la mar”.

El mando agregó que por lo anterior, se garantiza que el personal hoy graduado, se encuentra mejor capacitado para el desarrollo de sus funciones como guardavidas de playa, además de que se fortalecen y estrechan los lazos interinstitucionales.

Tras la entrega de los reconocimientos, se escuchó el toque ‘Tres de Diana’ en honor al personal de Protección Civil graduado, y posteriormente se dio paso al desfile de la columna naval ante mandos y autoridades civiles.

Cabe indicar que por parte de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, recibieron esta capacitación 5 oficiales, así como 8 jóvenes que prestan su servicio como parte del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, que refuerzan ya las filas de esta institución.

En el evento se contó también con la presencia del titular de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, Adrián Bobadilla García, así como la directora de Protección Civil de Bahía de Banderas, Citlali Darany López Souza, en representación del alcalde de ese municipio.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!