Guardavidas no pierden tiempo y se retroalimentan con practicas

Repasaron sus conocimientos para evitar errores ante un caso real *Mario Ramírez, encargado del área de Guardavidas, informa que se da cumplimiento a las órdenes de Adrián Bobadilla, jefe de Bomberos, de mantener activo al personal y atento en su trabajo ante cualquier contingencia

Elementos del departamento de Bomberos del área de guardavidas, llevaron a cabo unas prácticas de retroalimentación, con la intención de estar alerta ante cualquier situación que pudiera presentarse en las playas de Puerto Vallarta.

Los elementos del área de guardavidas se reunieron a temprana hora, para realizar algunas prácticas de reanimación cardiopulmonar e inmovilización de columna cervical de un paciente, rescatado de las aguas del mar.

Se dio a conocer que estas prácticas las llevan a cabo cada cierto tiempo con la finalidad de mantener presente lo que se debe hacer, ante una situación de rescate de alguna persona en las playas y en el río.

Se informó que también se realiza el rescate de víctimas inconscientes en el mar, con paro cardiorespiratorio entre otras actividades que son necesarias en un rescate de alguna persona en el mar.

Mario Ramírez, encargado del área de guardavidas, quien fue captado trabajando en el lugar con sus compañeros, explicó que estas prácticas se llevan a cabo cada cierto tiempo, por órdenes de sus superiores, en este caso por Adrián Eliseo Bobadilla, jefe del departamento de Bomberos, debido a que sus indicaciones es estar alerta y atentos pero además preparados para cualquier situación que pudiera presentarse y en la cual es necesario la presencia del personal del área de Bomberos del área de guardavidas.

Manifestó que estas prácticas son por el bien de la ciudadanía que acude a las playas de Puerto Vallarta, así como por los turistas que visitan la ciudad, con la intención de brindarles mayor seguridad en estas áreas de recreación pero también manifestó que es necesario que los bañistas pongan de su parte y cuiden a su familia, principalmente los menores al meterse al mar, además de que se invita a los adultos a no ingresar al agua en estado de ebriedad para evitar algún accidente que termine en tragedia.

Es de mencionar que a pesar de estar realizando estas prácticas, otros elementos estuvieron atentos al servicio, por lo que no se descuidó la labor diaria que se realza en las Playas de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.