Guardavidas auxiliaron a bañistas en playas Conchas Chinas y en Los Burros

En una de ellas un adolescente se echó un clavado y pegó contra las piedras *Con una herida considerable fue llevado a Cruz Roja *Otro fue arrastrado por una ola de retorno y fue rescatado *Solo se llevó buen susto

Elementos del cuerpo de Bomberos del área de guardavidas, en coordinación con paramédicos de Cruz Roja, auxiliaron a dos personas que resultaron lesionadas cuando se encontraban en la playa Conchas Chinas y en la playa de Los Burros.

Se dio a conocer que a pesar de la situación, solo uno de los dos ameritó traslado a una clínica, ya que presentó una herida considerable en la cabeza, mientras que al otro le dieron las atenciones prehospitalaria en el sitio y las recomendaciones a seguir tanto a él como a sus familiares.

Se informó que el primer hecho sucedió a las18:33 horas, cuando elementos de la Unidad B-58 acudieron al Oxxo de Playa Conchas Chinas de la Zona Hotelera Sur, donde reportó Base Calle a una persona lesionada de la cabeza.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que la persona se aventó un clavado al mar y pegó en una roca y al arribar al lugar la persona ya se encontraba a un costado del Oxxo de Conchas Chinas y ya lo estaban atendiendo paramédicos de la Cruz Roja a cargo de la paramédico Vanessa Cruz, quien informó que se trata de un masculino menor, de 17 años, el cual trae una herida abrasiva de 11 centímetros a la altura de el cráneo, por lo que requería sutura colocándole un vendaje compresivo para detener la hemorragia, informando que lo trasladarían a sus instalaciones de Cruz Roja con el consentimiento de su padre.

Los guardavidas explicaron, que momentos antes a eso de las 16:45 horas, elementos de Infantería Guardavidas, al entrar a la Playa Los Burros a 10 metros mar dentro, observaron a un masculino que no podía salir del mar por una corriente de retorno a una distancia de 10 metros por lo que ingresaron al agua.

Una vez asegurado con el Marpa, lo remolcaron a la orilla en una zona segura por lo que a la toma de signos vitales de quien se identificó como Santiago, de 24 años, originario de la Ciudad de México, se encontraban dentro de los parámetros, solo el susto, no ameritando de ambulancia.

Los elementos del cuerpo de Bomberos informaron de lo sucedido a su base y continuaron con sus recorridos normales.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.