Grupos y Convenciones, punta de lanza de Turismo Municipal

Reitera Turismo Municipal compromiso con elevar afluencia turística en el destino a través del departamento de Atención a Grupos y Convenciones

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Puerto Vallarta mantiene una sinergia coordinada con las Agencias Turísticas Integradoras locales, compañías especializadas en el manejo de grupos en recorridos turísticos, transportación y logística dentro del destino, lo que impulsa a elevar la afluencia de turistas.

Otorgándoles la bienvenida a grupos tanto nacionales e internacionales que tienen como sede para sus congresos el puerto, siendo el anfitrión de diversas actividades como cenas, kermes, carreras, recorridos por el puerto, tours guiados por el centro histórico de Puerto Vallarta.

En ese sentido y bajo el respaldo del presidente municipal Arturo Dávalos, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Ramón González destaca que la ciudad ofrece una impresionante selección de servicios a la medida para satisfacer las necesidades de cualquier convención sin importar su tamaño.

“El destino cuenta con una diversidad de hoteles de primer nivel con instalaciones perfectas para cumplir con los requisitos que los grupos y convenciones; asimismo, se tiene el Centro Internacional de Convenciones, que permite reunir a un gran número de asistentes”, adjuntó Ramón González.

Al respecto, Claudia Pimentel, encargada de la Jefatura de Atención a Grupos y Convenciones quien es instruida por el Director de Turismo, puntualizó que se coordina la organización, operación, logística de los promotores de presentan en grupos de congresos y convenciones; dándole el seguimiento necesario a las solicitudes de permisos, así como la gestión de apoyo con autoridades municipales y locales, con el fin de hacer posible la realización de eventos en áreas públicas de la ciudad.

Además, señaló que se cuenta con una agencia de Ministerio Público para la atención al turismo dentro de la misma ubicación, ofreciendo servicios como: asesoría legal, recepción de denuncias, integración de carpetas de investigación, atención y apoyo dirigido al extranjero.

También se brinda información a grupos tanto nacionales e internacionales por medio de un módulo móvil en el cual brindan atención e información turística, entregando mapas de la ciudad con actividades y eventos a realizar durante su estancia. Recorridos gratuitos guiados por el centro de la ciudad, entre otros.
“La Dirección de Turismo Municipal y Desarrollo Económico, se encuentra cada vez más comprometido con el crecimiento turístico del puerto, el turismo de reuniones ha mostrado un incremento en nuestro puerto; para nosotros es importante seguir brindándoles todos los servicios que necesitan y apoyarles tanto a organizadores como congresistas en las necesidades que presenten para el desarrollo exitoso de su evento”, concluyó el Director de Turismo.
Cabe destacar que en el año 2019 se realizaron 11 eventos de talla nacional e internacional y de enero a agosto 2020, por motivo de la pandemia Covid-19 tuvieron que suspenderse 11 eventos de los cuales se realizó la gestión y apoyo.

Finalmente, algunas de las actividades en el puerto son: Walking Tour, Estero ‘El Salado’, Manda Municipal y danzón, pase en turicleto y voladores de Papantla; de las cuales se brinda información en la oficina ubicada en local 27 en Marina Vallarta, frente al malecón de la Marina a un costado de Hotel Vamar Vallarta. Con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con el teléfono:322- 223-5791.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.