Grupos indígenas muestran su cultura y tradiciones

Durante una semana los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca las artesanías y degustar los platillos típicos que elaboran integrantes de esta comunidad

 

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, este fin de semana se clausuró la Expo Venta Indígena que se realizó en apoyo a esta comunidad, para que continúen mostrando a la población su cultura y tradición.

Durante una semana, en el centro comercial La Isla, vallartenses y visitantes fueron testigos del colorido, tradición, música, artesanías, gastronomía y manualidades que involucran a los diferentes grupos indígenas que radican en el municipio.

“Estamos muy contentos de que La Isla nos haya abierto sus puertas y permitiera a la comunidad indígena mostrar parte de su cultura, pero también con estos espacios apoyamos en la economía de cada una de las familias que se involucran, ayudándolos así a mejorar su calidad de vida”, expresó el subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas Arceo.

Detalló que además de la expo-venta artesanal y gastronómica, se realizaron talleres donde la ciudadanía que se acercó tuvo la oportunidad de aprender a elaborar “Atrapasueños” y “Ojos de Dios”. Asimismo, los Voladores de Papantla dieron muestra de su talento durante la inauguración y clausura de este evento.

“Es importante comentar que antes de realizarse esta expo-venta, se tuvo otra en las instalaciones de Grupo Vidanta, y la próxima semana se les abrirá un espacio en el plantel educativo ICEP. Esto se logra a través del Programa de Grupos Indígenas del Sistema DIF, donde también se les apoya buscando programas que les permitan generar mayores conocimientos para su crecimiento personal y laboral”, comentó.

Cabe señalar que la directora de la institución asistencial, Brenda González Cárdenas, entregó un agradecimiento a la gerente de Operaciones de La Isla, Aline Moncada Camarena, por el apoyo brindado a la familia DIF, para continuar generando espacios de oportunidades, donde los grupos indígenas puedan mostrar su trabajo.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta