Grupo armado “levanta” a alcalde priista de Alcozauca en Guerrero

Jornada.unam.mx/ Nicolás Diego Herrera, alcalde por el Partido Revolucionario Institucional del municipio de Alcozauca, situado en la Montaña Alta de Guerrero fue privado de su libertad alrededor de las 14 horas del viernes, reportaron fuentes del gobierno estatal.

El edil fue interceptado por un grupo armado que hizo disparos al aire y a su vehículo cuando regresaba del municipio de Tepecoacuilco, en el trayecto de la carretera federal que va del balneario de Papalitla al municipio de Olinalá.

Los sujetos armados lo subieron a una camioneta X-Trail color rojo. En el lugar abandonaron a las hijas y a su esposa del alcalde, quienes hicieron la denuncia. Los plagiarios vestían playeras y pantalones de mezclilla color negro.

En tanto, al menos seis homicidios fueron documentados entre jueves y viernes en Acapulco, Guerrero, reportaron autoridades policiacas. La mañana del viernes los cadáveres de tres hombres y una mujer en estado de descomposición fueron hallados en una cueva situada en la colonia Burócratas. Al lugar, arribaron ministeriales para iniciar una carpeta de investigación.

Además, una mujer fue asesinada por la mañana en la entrada de su vivienda ubicada en la colonia Progreso, a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. La víctima vestía una playera blanca con la imagen de una persona desaparecida.

Finalmente, un hombre fue ultimado en la colonia Piedra Roja de Acapulco la noche del jueves, cuando se desplazaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Cayaco-Puerto Marqués.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.