Grupo armado ataca a migrantes centroamericanos en la sierra Tarahumara

proceso.com.mx

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Treinta y tres migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos fueron atacados a balazos por un grupo delictivo que opera en la Sierra Tarahumara cuando viajaban a bordo de seis vehículos de Uber, en un trayecto de Sonora a Chihuahua.

La caravana de migrantes -hombres y mujeres- pasaba por el tramo carretero que va de Yepachi (municipio de Temósachi) a Basaseachi (municipio de Ocampo) cuando personas armadas le marcaron el alto a uno de los vehículos conducido por una mujer, quien desconfió y no se detuvo.

Luego los delincuentes dispararon contra el convoy de Uber y lesionaron a dos mujeres, entre ellas a la conductora.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado alrededor de las 22:30 horas.

De acuerdo con las primeras indagatorias de elementos estatales de la Fiscalía, una de las lesionadas fue identificada como Diana Alejandra, de 42 años, quien explicó que fueron contratados en Obregón, Sonora para trasladar a las personas a la ciudad de Chihuahua.

Diana Alejandra, quien iba en el vehículo de enfrente, detalló que los sujetos les hicieron la parada pero desconfiaron porque no parecían policías y continuaron la marcha, por lo que los agresores les dispararon.

La otra lesionada es Elodia Yolanda, de 24 años, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo.

Entre los migrantes centroamericanos viajaban 13 menores, uno de ellos del sexo femenino.

Los agentes estatales trasladaron a los choferes y a los migrantes al Instituto Nacional de Migración y a los seis choferes los pusieron a disposición del Ministerio Público federal de la PGR por presunto tráfico de indocumentados, dio a conocer el portavoz de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta Muñón.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.