«Greg» provocará lluvias en Nayarit y Jalisco; hoy, aquí, la máxima superará los 33oC

AUDIO: El clima 18 julio 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, se prevé ambiente muy caluroso en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por otra parte, la tormenta tropical Greg en el Pacífico, la onda tropical No. 15 se localizará sobre el occidente del país, canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio y nueva onda tropical No. 16 sobre la Península de Yucatán. Estos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de julio de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas para hoy 18 de julio de 2017:

Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico de vientos para hoy 18 de julio de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 50 km/h al paso de las zonas de tormenta.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Muy activo sigue el Pacífico Mexicano aportando aire húmedo tropical a través de varias ondas tropicales. Como se comentó ayer surge la depresión tropical número 7, ahora convertida en tormenta tropical de nombre «Greg». Este ciclón va detrás de otro disturbio tropical con un 70% para desarrollar otro ciclón y del huracán Fernanda, ambos van dejando una estela de agua fría por lo tanto es difícil que «Greg» se desarrolle. Al igual que sus antecesores se lleva los nublados y las lluvias mar adentro.

Por otro lado, menos la Península de Baja California y los estados del noreste estará lloviendo en la mayor parte de la República Mexicana, aunque en forma dispersa por el aire húmedo tropical que proviene principalmente del Caribe y del Pacífico sur mexicano.

En el Atlántico, otra tormenta tropical de nombre «Don» se acerca al arco de las Antillas Menores.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se mantiene el mismo esquema veraniego. Tuvimos cielos nublados en este amanecer, habrá mezcla de nubes y sol en la mayor parte de la mañana y mediodía, con un gradual incremento de nubes por la tarde. Hay condiciones favorables para que se presenten lluvias o chubascos dispersos. El de ayer, al anochecer, superó los 30 milímetros en Ixtapa, el centro reportó 5.8 milímetros.

El amanecer actual fue agradablemente fresco. Ixtapa registró una mínima de 23.3oC, el centro de Vallarta reportó 24oC. Ayer las temperaturas máximas a la sombra llegaron a los 33oC, hoy los valores serán similares.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.