Grave ultra violencia a las mujeres, revela AMSIF

En su cuarto aniversario, la Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia, revela que las mujeres aún tienen de denunciar vejaciones; Víctor Manuel Bernal fue invitado especial en la ceremonia

A cuatro años de haberse consolidado, la AMSIF reconoce que sigue habiendo hoy en día, ultra violencia en contra de las mujeres.

Así lo dijo a este medio informativo, Adriana Gómez Funes, coordinadora del Programa de la Asociación Mexicana de Superación Integral de la Familia, por sus siglas, AMSIF.

Entrevistada en el marco del aniversario, comentó que los principales problemas que hemos detectado desde hace 4 años, es la ultra violencia en contra de la mujer, el desapego que tienen las madres por salir del medio económico y dejan a sus familias abandonadas, dejan solos a sus hijos.

“No sé si haya focos rojos, pero son los problemas, los vemos cuando sondeamos a las colonias cuando implementamos estos centros”.

Agregó en esta entrevista que lo vemos mes con mes, y esos problemas los delegamos al Sistema Integral de la Familia, DIF.

Sigue habiendo miedo a la denuncia, “nosotros abogamos para que se abran, pero cuesta mucho trabajo, hay que saberles llegar a las mujeres, nunca es tarde para solucionarles sus desaciertos, nosotros damos clases de valores y autoestima, les hacemos ver la situación como lo que son, mujeres pilares fundamentales de la familia, estamos atacando el problema de raíz.

Durante el evento celebrado en hotel de la localidad, la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, Candelaria Tovar, dijo que actualmente la AMSIF cuenta con 335 mujeres integradas.

Año con año, aumenta el número de nuevas integrantes, y con ello el papel de innovar más cursos de capacitación para la superación de las mujeres.

“Vemos como cada una de ustedes, ha ido mejorando, queremos que como mujeres tengan las mejores herramientas para su vida personal”.

La familia es el pilar de la sociedad, por ello tenemos un papel arduo, para lograr superar en las capacitaciones, todos queremos una mejor núcleo social.

A este evento asistió como invitado especial el director de desarrollo social, Víctor Manuel Bernal Vargas.

Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!