Grave Problema Para Escuelas Representa Población Flotante

Redacción NoticiasPV

Casi un 25 de los estudiantes de primaria en las delegaciones de Las Palmas, Ixtapa y Las Juntas es población flotante, lo que genera un grave problema durante el periodo de clases, ya que muchos jovencitos entran y otros se van en pleno periodo escolar; afirmó el supervisor escolar Jorge Mayoral.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre las principales problemáticas a las que se enfrentan los profesores de la región que le corresponde supervisar a lo largo del periodo escolar.

“Aquí tenemos una problemática principalmente en la migración, aquí tenemos niños que nos llegan y que migran de nuestras escuelas hasta el mes de mayo, junio, ahorita todavía tenemos niños que se van a otras escuelas y regresan, pero mucho, es muy marcada esa migración”.

En ese sentido informó que eso genera problemas pedagógicos administrativos, los cuales se tienen que solventar por parte de los profesores; así como de los directores de cada institución.

Si hablamos por zona, tengo un porcentaje muy alto de un 25%, es muy flotante, con mucha rotación, es muy alto y eso nos afecta a los maestros en el aula” señaló el inspector de zona.

Agregando que dicha situación afecta sobremanera, como en el caso de libros, que a pesar de llagar anualmente a tiempo para los jovencitos que se tienen contemplados, al final se tienen que conseguir más.

En ese sentido señaló “definitivamente tenemos bastantes años que se nos surten desde antes de iniciar el curso. Hay necesidades de los niños que van llegando nuevos, pero el grueso de la población escolar recibe sus libros a tiempo”.

Informó que le tocan supervisar 16 escuelas primarias en los dos turnos, que se encuentran ubicadas en las delegaciones de Las Palmas, Ixtapa y Las Juntas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.