Grandes pérdidas económicas por cierre total de carretera UEPCB

AUDIO:Entrevista, avances trabajos carretera Las Palmas- Mascota
Redacción NoticiasPV

Confirma gobierno del estado grandes pérdidas económicas para las poblaciones que se encuentra en el tramo Las Palmas-Mascota de la carreta estatal 544, luego del cierre de la misma hace ya casi dos semanas.
Lo anterior fue señalado por Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, al hablar de los principales daños sufridos por la vía durante las recientes tormentas que han azotado en la región.

“Todas las comunidades solas, no tienen clientes, está todo cerrado, no hay turismo y hay comunidades que se fortalecen del turismo que va por esa carretera 544, entonces esperamos que si no llueve intensamente en estos días, se termine para que ya esté disponible para toda clase de transporte”.

En ese sentido, agregó que hay una fuerte inquietud de transportistas y comerciantes, por lo que el gobierno del estado está buscando por todos los medios, lo antes posible abrir esa carretera.

Agregó que hablar de la carretera 544 es tema preocupante, ya que la vía que va de Guadalajara- Ameca; Ameca-Mascota y Mascota-Vallarta, el problema, agregó es que entre Mascota y Puerto Vallarta, hay un tramo carretero de casi quince kilómetros donde ha habido constantes derrumbes y algunos socavones en la carretera.

“Más de 30 derrumbes hubo en la tormenta de hace doce días, derrumbes severos porque cubrieron los dos carriles, porque bloquearon completamente la carretera y otros menores”

Indicó que hay maquinaria del gobierno del estado que está manejando la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública “SIOP” en la limpieza y reparación de los daños ocasionados.

Manifestó que es precisamente en el kilómetro 51+700 es el principal por la presencia de un socavón, por la profundidad y porque además termino con todo un carril, el carril que viene de Puerto Vallarta hacia Guadalajara, ahí necesariamente según los estudios que han hecho los ingenieros tendrá que hacerse un puente, un puente que ahí el gobierno del estado.

Indicó que dicho puente es la única manera de corregir ahí el problema, porque hay una contra de agua que viene desde la sierra y ahí cualquier alcantarilla sería insuficiente, por ello se pensó en un puente lo que va a tardar unos meses.

Por tal motivo señaló que se ha buscado la forma de apoyar a las poblaciones vecinas tanto de Mascota, como de Las Palmas y de las comunidades intermedias para reactivar esas economías y abrimos la carretera únicamente para uso del tránsito local, con la finalidad de que tengan los apoyos y la atención necesarias.

Para abrir el tramo de la carreta, agregó, que serán varios meses entonces estamos viendo un pequeño libramiento, mayormente donde esta esté socavón que es el más peligroso para abrir, seguramente terminaran en cinco o seis días este libramiento y ya podrá pasar el tráfico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.