Gran participación de estudiantes por el Día Mundial del Agua

En el marco de los festejos de Seapal Vallarta por el Día Mundial del Agua, estudiantes de nivel Secundaria, Preparatoria y Universidad, tuvieron una gran participación en actividades encaminadas a la preservación y cuidado del vital líquido.

En primera instancia, el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, encabezó la exposición del Concurso de Cartel “Mi Campaña para Cuidar el Agua”, para alumnos de nivel secundaria, en la que se presentaron 27 propuestas provenientes de alumnos de 10 instituciones educativas.

El titular de la paraestatal, señaló durante el corte del listón de este evento desarrollado en la Secundaria Federal 60, que el sector educativo ha sido el principal cobijo y fortaleza de la actual administración del organismo, en las acciones que han llevado salud y bienestar a miles de familias de Puerto Vallarta.

El jurado calificador compuesto por el coordinador de Mercadotecnia de la UNIVA, Jesús Rodríguez; así como los artistas independientes María Elena Delgado y Maclovio Pérez, eligió como propuestas finalistas la de Abigail Rodríguez de la Secundaria 60.

Asimismo, la del equipo conformado por Marisol López y Fabiola Guzmán de la Secundaria 132 y la de Christian Moreno y Alberto Flores de la Secundaria 56, quienes serán premiados este viernes durante un festival en la delegación de Ixtapa.

Más tarde, se desarrolló el Foro Temático sobre el Entorno Crítico del Agua, en el Centro Universitario de la Costa, el cual fue moderado por el Dr. Jorge Téllez López, y contó con la participación del Dr. José Alfonso Baños Francia, Dr. José Luis Ramos López y Lic. José Alejandro Ramírez Córdova.

Los ponentes, dieron su postura en temas como la relación entre bosques y agua en la ciudad, el manejo de cuencas en la administración del recurso hídrico, el agua como un servicio eco sistémico en la ciudad, el agua y su peligrosidad en zonas costeras y la importancia del área natural protegida Sierra Cuale en materia de protección hidrológica.

En su regreso a su alma mater -dónde se instalaron seis bebederos escolares para beneficio de 5 mil estudiantes del campus-, César Abarca señaló que para Seapal es fundamental la opinión de técnicos expertos en temas de sustentabilidad, ecología y agua, nutriendo esa labor del organismo de fomentar la cultura hídrica entre los vallartenses.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.