Gran concierto infantil ofrece la Sinfónica de Alientos de la PFP

Los niños de Puerto Vallarta vivieron una divertida jornada dentro del ‘Mayo Fest 2017’, con la presentación del concierto infantil interactivo de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal Preventiva (PFP), que entre canciones de dibujos animados clásicos como Los Picapiedra y La Pantera Rosa, hasta de películas recientes como Frozen, se llevaron el aplauso y sonrisa de los cientos de asistentes que se dieron cita a este encuentro.

El concierto se dio como parte de las actividades preparadas por el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos, en conjunto con otras instancias, con motivo del el doble aniversario de Puerto Vallarta como municipio y ciudad.

La respuesta de los niños provenientes de las diferentes escuelas de la ciudad, se dejó sentir desde la primera melodía, al seguir con sus palmas cada uno de los acordes interpretados por esta sinfónica dirigida por el doctor David Flores González.

Además de disfrutar de las canciones, los menores pudieron conocer cómo se integra una banda sinfónica, el nombre y sonidos de cada instrumento musical y algunos de ellos tuvieron la oportunidad de dirigir a estos músicos profesionales.

Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes el regidor Eduardo Martínez Martínez; el director de Turismo, Ramón González Lomelí y el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez Aceves, que disfrutaron de principio a fin de esta presentación.

La agrupación nació en 2001 por una iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con el firme propósito de fomentar y difundir la cultura musical y crear un vínculo cultural entre sociedad y gobierno. A partir del 2007 se incorporó a la Policía Federal y tomó el nombre de Sinfónica de Alientos de la Policía Federal.

Dicha sinfónica está compuesta por músicos mexicanos profesionales egresados de instituciones de música como el Observatorio Nacional de Música, la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, entre otras.

En el año 2010 participó en el soundtrack de la película La Leyenda del Tesoro y en julio del 2012 sus integrantes fueron condecorados por la Policía Federal con la Medalla al Mérito Social, por difundir y acercar la música de manera gratuita a la sociedad mexicana.

La sinfónica ofreció además un grandioso concierto en el Faro del malecón, que disfrutaron cientos de vallartenses y visitantes, entre ellos el alcalde Arturo Dávalos Peña y su esposa, Candelaria Tovar, que también se deleitaron con la voz de la Soprano Vanesa Amaro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.