Gran cierre del 8º Festival del Día de Muertos

Con el tradicional y espectacular desfile “La muerte está viva”, concluyó este jueves el 8º Festival del Día de Muertos en Puerto Vallarta, que sin duda contribuyó a fortalecer la afluencia de visitantes a este destino, derivado de la promoción a través de la cultura mexicana.

Aproximadamente a las cinco de la tarde inició la larga y vistosa procesión en el cementerio 5 de Diciembre, integrada por contingentes muy numerosos de planteles educativos, restaurantes, hoteles, mariachis, carros alegóricos, la batucada de la preparatoria regional, entre otros.

El animado grupo avanzó por la calle San Salvador, la avenida México, pasó por el parque Hidalgo mientras se desarrollaban ahí otras actividades; recorrió todo el Malecón, hasta llegar al Parque Lázaro Cárdenas, donde cerró el festival con una atractiva fiesta donde se presentaron ballet folklórico y mariachi.

Durante cinco días, el Festival de Día de Muertos logró un importante impacto en el destino, en camino a convertirse en ancla para la promoción de Puerto Vallarta porque refleja muchas de las tradiciones mexicanas, y al turista, sobre todo al extranjero, le gusta disfrutar de nuestra cultura.

Debemos recordar que los turistas vienen a conocer México y Puerto Vallarta es una ventana de México para todo el mundo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.