Gradualmente subirán las temperaturas nocturnas en la región

Audio: el clima 24 abril 2017
Redacción NoticiasPV

Hoy, lunes, se prevén tormentas fuertes en regiones de Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En estos dos últimos estados, también hay posibilidades de que se registren tolvaneras o tornados. Se prevé viento con rachas de más de 50 km/h en Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones y los vientos serán generados por los frentes fríos números 41 y 42.
Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Gradualmente cambian las condiciones climáticas en el país. Aire húmedo y cálido incursiona procedente del Pacífico propiciando cielos con mayor nubosidad. Por otro lado, dos frentes fríos no muy fuertes influyen en el territorio nacional. Uno se desplaza en Arizona, ocasionado un ligero descenso de temperaturas en el norte de Baja California y Sonora. El otro, avanzando en el sur del Golfo de México sin ocasionar condiciones de mal tiempo, pero sí propiciando vientos relevantes del Norte en zonas marinas y algunos nublados y lluvias en los estados del Sureste, pronto lo hará en la Península de Yucatán.

Mientras tanto, flujo de aire húmedo procedente del Pacífico estará interaccionando con un canal de bajas presiones localizado entre las sierras madre occidental y oriental, ocasionando lluvias dispersas a lo largo de esas cadenas montañosas y del eje neovolcánico.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos predominantemente soleados la primera mitada del día, con un aumento gradual de nubes en horas de la tarde. La posibilidad de lluvias es para montañas y valles del interior. El viento soplará débil en mañana y tarde, solamente con algunas rachas relevantes después del mediodía. Gradualmente suben las temperaturas nocturnas; Ixtapa registró hoy una mínima de 21.5oC, el centro de Vallarta reportó 22.4oC.

La temperatura máxima posterior al mediodía rondará ligeramente los 28 y 29oC.

Con información del meteorólogo Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.