“Gracias por ser el corazón y pilar de nuestra sociedad”

Con motivo del Día de las Madres, una de las tradiciones con más arraigo en nuestro país, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, felicitó a las mujeres vallartenses que tienen la dicha de ser mamá.

En entrevista, el titular de la paraestatal, comentó que el papel que tiene hoy en día este sector de la sociedad, es fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y realizó un reconocimiento simbólico ante la gran cantidad de tareas que desempeñan cada día.

“Como cada 10 de mayo, celebramos su esfuerzo, dedicación y amor. A todas las mamás trabajadoras, líderes y fuente de valores, les damos las gracias por ser el corazón y el pilar de nuestra sociedad”, afirmó.

Recordó que el organismo operador ha realizado esfuerzos importantes, para impulsar la incorporación a la vida productiva de decenas de madres de familia, mediante la apertura del Centro de Capacitación, dónde se ofrecen cursos y talleres que les permiten obtener las herramientas para emprender su propio negocio o incorporarse a un empleo.

Asimismo, con la implementación del Programa “Mujeres Plomeras, Manos a la Obra”, 40 mujeres han adquirido habilidades para el diagnóstico y reparación de fugas en casas habitación o locales comerciales, con lo que se fomenta el autoempleo en la mujer para ayudar a la economía familiar, además de vincularles a los programas del Uso Responsable del Agua del organismo.

Asimismo, con programas como los Bebederos Escolares y los Aguamáticos, miles de madres de familia han visto un alivio en la economía del hogar, con acceso gratuito al agua potable de calidad, que además contribuye a la salud de sus seres queridos.

Además, César Abarca hizo un reconocimiento a las más de cien madres de familia que laboran en la institución, cuyo trabajo -resaltó- es esencial en los éxitos, logros y mística que han caracterizado a nuestro organismo operador.

Precisó que estas mujeres ocupan puestos como subgerencias, jefaturas departamentales, responsabilidades administrativas y en algunos casos operativas, “ellas realizan un gran aporte para hacer de Seapal uno de los mejores organismos en el país”, concluyó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.