Gracias al apoyo del Profe Michel, Valente tuvo cristiana sepultura

Todo ocurrió este martes 31 de marzo del 2020. De pronto se daba a conocer la noticia de que un hombre en situación de calle había fallecido en el Hospital Regional. «Las autoridades fueron enteradas que las causas fueron naturales.

Al ser revisado por personal de Fiscalía, descartaron que presentaba violencia. Una funeraria se hizo cargo, luego de que alguien se presentó a reclamarlo», dice parte de la nota que se publica en este medio, pero confirmamos que ese «alguien» fue el regidor Luis Michel, quien al conocer la noticia solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para brindarle cristiana sepultura.

Y es que, la persona fallecida, era un buen amigo de los vecinos de la colonia El Mangal. En vida llevó el nombre de Valentín Vélez Maradona, mejor conocido como «Valente», el que se ofrecía a ayudar, limpiar banquetas, atender mandados de los vecinos, pero siempre se condujo con respeto, de ahí que logró la confianza de los vecinos, en especial del Profe Michel.

Hoy, al enterarse de la noticia el regidor decidió asumir la responsabilidad para darle cristiana sepultura, a un hombre que murió en el olvido de su familia, pero ganó amigos que decidieron decirle ¡Adiós para siempre! con un sepelio digno, para no terminar en la fosa común.

Y como bien decía el clérigo y pacifista sudafricano: «haz un poco de bien donde estés; son esos pequeños trozos de buenas acciones las que alumbran al mundo». Descanse en paz «Valente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.