Golpea salvajemente a su bebé y la lleva grave al hospital; la vincularon a proceso

Los hechos se registraron en el municipio de La Abarca, Jalisco. La mujer enloqueció luego de que su hija de tres años le tomó unas pertenencias para jugar. Agarró el cinturón y empezó a golpearla salvajemente, hasta casi dejarla sin conocimiento. Como que le remordió la conciencia y a llevó al hospital. Se dieron cuenta y dieron aviso a las autoridades. Ahora, esta mala madre está vinculada a proceso, por el maltrato infantil.

Comunicado Oficial | La Fiscalía Regional imputa a mujer por maltrato a su bebé y logra su vinculación a proceso.

La Fiscalía Regional de Ocotlán llevó a cabo investigaciones bajo perspectiva de género que permitieron esclarecer los hechos en los que una menor de tres años de edad fue severamente agredida, las cuales permitieron acreditar la probable autoría de su progenitora, quien ya se encuentra vinculada a proceso.

Se trata de Nancy Angelina “N”.

Es importante señalar que desde que esta representación social tomó conocimiento, inició de inmediato las diligencias ministeriales correspondientes para salvaguardar el interés superior de la niñez y garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima, quien se encuentra delicada de salud y permanece hospitalizada.

Las indagatorias dejaron en claro que la agresión ocurrió el pasado 16 de septiembre aproximadamente a las 15:00 horas, cuando la imputada se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cecilia, de La Barca, Jalisco, con su menor hija de tres años.

Se desprende que la menor tomó algunas cosas de la mujer, lo que la molestó y por lo cual tomó un cinturón con el cual presuntamente la asestó por lo menos 16 golpes que la dejaron severamente herida.

Ante ello la mujer presentó a su hija a recibir atención médica en un hospital de Ocotlán; el personal médico al advertir el maltrato dio aviso a las autoridades, por lo que Policías de Ocotlán la capturaron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Con base en los datos de prueba recabados, entre ellos señalamientos y testimoniales apoyados por los imbatibles dictámenes periciales, la Fiscalía Regional de Ocotlán logró acreditar la probable responsabilidad de Nancy Angelina “N” en la comisión del delito de maltrato infantil y lesiones calificadas.

Por ello fue presentada ante el órgano jurisdiccional donde se llevó a cabo la imputación, audiencia en la que el agente del Ministerio Público expuso la gravedad de los hechos, motivo por el cual también solicitó su internamiento preventivo como medida cautelar, pero sobre todo para salvaguardar a la menor de edad.

El Juez de Control y Oralidad coincidió con lo anterior y vinculó a proceso a Nancy Angelina “N”, con prisión preventiva oficiosa por seis meses.

La víctima presentaba hematomas y contusiones en cara, extremidades superiores e inferiores y glúteos, por lo que estuvo hospitalizada por su delicado estado de salud, pero actualmente ya se encuentra bajo resguardo de su progenitor.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar de forma diligente y objetiva los delitos que atentan contra las niñas, los niños y adolescentes, para garantizarles en todo momento su derecho de acceso a la justicia y sano desarrollo.

La dependencia hace un llamado a la sociedad en general para que denuncie hechos como este que tanto lastiman a la niñez, coadyuvando con ello a cerrar los espacios de impunidad.

Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!