Gobierno pide lealtad a ciegas; el pueblo nos eligió: AMLO

El presidente dijo que el proyecto de transformación necesita esa característica para funcionar, tras comentarios hechos por Jaime Cárdenas, quien renunció al INDEP.

elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que el Gobierno sí pide lealtad a ciegas al proyecto de la transformación que encabeza.

El comentario surgió luego de que Jaime Cárdenas dijera en entrevista con Grupo Fórmula que su lealtad mientras estuvo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) era reflexiva y no a ciegas.

«Sí escuchamos (a los funcionarios), pero tiene razón (Cárdenas), pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero», apuntó en su conferencia matutina.

Esta lealtad es al pueblo, añadió el mandatario federal.

«No a mi persona, la lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación, eso es lo que pedimos», puntualizó.

El lunes, Cárdenas presentó su renuncia a la dirección general del INDEP, la cual surtirá efecto a partir del 1 de octubre.

Fuentes con conocimiento del tema confirmaron que Cárdenas anunció su salida debido a que hubo algunas “diferencias de criterio en cuanto a la realización de las subastas de bienes con sentido social, así como con la recién realizada rifa del avión presidencial”.

Cárdenas asumió dicho cargo el pasado 2 de junio; es decir, hace poco más de tres meses. Sustituyó a Ricardo Rodríguez, quien fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

En tanto, el martes, el presidente anunció que Ernesto Prieto, quien actualmente es director general de la Lotería Nacional, será quien este enfrente del Instituto, en sustitución de Cárdenas.

Mientras que la dirección de la Lotería Nacional será ocupada por Margarita González Saravia, quien ahora se desempeña como secretaria de Turismo y Cultura en el estado de Morelos.

«Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, para llevar a cabo un Gobierno austero. Sí es lealtad al pueblo, no a mi persona», respondió @lopezobrador_ ante las acusaciones de Jaime Cárdenas. pic.twitter.com/FbdH4iCrJq

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) September 24, 2020

                                                         
Compartir