Gobierno no tolerará corrupción en 55 obras irregulares: Michel

El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Michel, dijo habrá puertas abiertas de su gobierno con el Grupo Salva Vallarta que denunció la autorización de 55 obras irregulares en el mes de septiembre, por parte de anterior administración

Luis Michel, presidente municipal de Puerto Vallarta, dijo hoy a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, no se tolerarán actos de presunta corrupción en 55 obras irregulares de torres de condominios, autorizados en el anterior gobierno de Movimiento Ciudadano, como lo anunció en rueda de prensa, el recientemente conformado grupo denominado Salva Vallarta.

Sobre el tema, Michel dijo que si el Grupo Salva Vallarta busca acercamiento para tocar el tema con el gobierno emanado del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, las puertas están abiertas.

El gobierno local, busca el crecimiento del destino con estricto apego a la legalidad, por lo que en el tema de la Entrega Recepción, están pendientes por resolver las observaciones y afinar detalles con el camino que se debe seguir.

Michel comentó que se tiene el conocimiento de que se dieron muchos permisos de manera irregular, edificios que carecen incluso de licencia, obras que no tienen estudio de impacto ambiental.

Lo que concierne al ayuntamiento es solicitar a los desarrolladores para que se regularicen, a algunos se les ha clausurado la obra, otros están entendiendo del tema.
Serán analizados cada uno de los 55 permisos otorgados de manera irregular, “si cumplen adelante, sino se les clausurará, no vamos a permitir corrupción”.

Se tomarán cartas en el asunto, “para nosotros es imprescindible el crecimiento ordenado, debemos cuidar también la dotación de servicio de agua, estamos como gobierno para analizar factibilidad para darle servicio a estos desarrollos, todo conforme a derecho, no vamos a hacer omisos”.

Cabe destacar que en rueda de prensa con integrantes del Grupo Salva Vallarta se informó, “que el gobierno municipal de Movimiento Ciudadano, que gobernó Jorge Quintero como alcalde en la recta final de la entrega recepción, antes de que entrara Luis Michel de MORENA, autorizó 55 permisos irregulares para la construcción de edificios de condominios solamente en el mes de septiembre pasado.

Un mes antes de que terminara MC su gestión municipal.

Raúl Rodríguez González, abogado ambientalista e integrante del recientemente conformado Grupo Salva Vallarta, dio a conocer en su exposición en la rueda de prensa convocada hoy, además en entrevista con NoticiasPV y NoticiasPVNayarit, lo grave que se detectó con esta cantidad de permisos irregulares otorgados en el mes de septiembre solamente, en el que destacan obras dudosas en la colonia Emiliano Zapata.

Un caso que llamó la atención es el condominio construido en calle Malecón 159 en Amapas, manejado por la empresa Edge bajo la batuta del ex síndico Fernando Castro y Karin Malacara.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.