Gobierno Municipal seguirá impulsando apoyo a la educación

La subdirectora de Educación, Celina Lomelí Ramírez, señaló que además de los programas de útiles, uniformes y zapatos, se continuará trabajando con las escuelas del municipio

El Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, se encuentra listo para que a partir de este miércoles se dé inicio por cuarto año consecutivo, a la entrega de útiles, uniformes, zapatos y mochilas escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas de Puerto Vallarta.

Lo anterior, fue dado a conocer por la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez, al participar en representación del alcalde vallartense, en la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2019 – 2020, del Sector Educativo No.18, realizada este lunes en la escuela primaria ‘Teresa Barba Palomera’.

La funcionaria municipal, recordó que la entrega de estos apoyos educativos, es un proyecto que el primer edil Arturo Dávalos, ha impulsado durante su gobierno para apoyar la economía de los hogares y brindar a los menores las herramientas básicas para que sigan estudiando.

A lo anterior –recordó- se suma el Seguro contra Accidentes Escolares para la protección de los menores, por lo que en caso de accidente durante el trayecto de la escuela a su casa, de su casa a la escuela y durante su estancia en el plantel, puedan ser atendidos en los mejores hospitales de la ciudad, entre otras acciones más que se estarán emprendiendo en pro de la educación de los vallartenses.

“Adicionalmente seguiremos trabajando con los maestros y directores para contribuir a mejorar las escuelas de Puerto Vallarta; coincidimos con ustedes, un mejor futuro se construye con niños y jóvenes en las aulas y aprendiendo. Niñas y niños, hoy inicia este nuevo ciclo y es importante que lo disfruten al máximo, diviértanse, rían, jueguen y estudien mucho y muy fuerte, porque eso es lo más importante: que ustedes aprendan mucho”, señaló, segura de que con educación y empeño de los estudiantes y el respaldo de este Ayuntamiento, se lograrán mejores resultados.

Asimismo, el profesor Ricardo Rafael Arrañaga Solorio, jefe del Sector Educativo Estatal No. 18, indicó que este inicio de ciclo escolar se realiza de forma simultánea en todas las escuelas del sector, que hoy inician labores con grandes cambios a través del proyecto educativo nacional ‘Nueva Escuela Mexicana’, que pone al centro de todo el sistema educativo el aprendizaje de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y reconoce a los maestros como agentes fundamentales en los procesos educativos.

Resaltó además el Proyecto Estatal CREA, que será el rector en la educación del estado, así como la buena disposición y apertura del gobierno estatal para generar y recuperar otros beneficios para el magisterio vallartense. El jefe del Sector Educativo 18, reconoció también a aquellos profesores que apoyaron como encargados las supervisiones en las escuelas, cubriendo una doble función.

En el marco de este evento, al que acudieron autoridades educativas del sector, se distinguió la valiosa aportación realizada por Don Agustín Flores Contreras a la educación de Puerto Vallarta, al donar espacios en donde actualmente se ubican escuelas emblemáticas del puerto, así como aquellos destinados al deporte y en apoyo a los docentes.

 

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.