Gobierno Municipal ofrece disculpa a 5 mujeres indígenas

Además, se refrendó el compromiso del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, de no tolerar abusos que vulneren los derechos de las personas por parte de servidores públicos

Derivado de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), bajo el expediente 158/2020, el gobierno municipal de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, ofreció este miércoles una disculpa pública a un grupo de cinco mujeres pertenecientes a los pueblos originarios, que denunciaron violación de sus derechos por parte de servidores públicos.

La disculpa se dio de manera formal y solemne a nombre del presidente municipal, por conducto del director Jurídico del Ayuntamiento, José de Jesús de la Mora Álvarez, en presencia de las ofendidas Alicia “N”, Martha “N”, Esperanza “N”, Verónica “N” y Laura “N”, con base en una resolución de la CEDHJ que propuso un acuerdo conciliatorio entre las partes, por hechos ocurridos a principios de enero de 2020.

Además de la disculpa, como medida de reparación del daño se realizó un reembolso a cada una de las afectadas y el reconocimiento parcial de la responsabilidad de los servidores públicos en estos hechos, al dejarse en claro que estos también cumplían con su obligación.

Por su parte, María Nicolasa García Reynoso, enlace municipal de Derechos Humanos ahí presente, refrendó el compromiso del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, de no tolerar abusos o actos que vulneren los derechos humanos de las personas, por parte de servidores públicos.

Atestiguaron también este acto, la Maestra María Alicia Alcaráz Ruesga, titular de la oficina de la CEDHJ Región 9 Costa Norte en esta ciudad y la diputada federal por el 05 Distrito, Lorena del Socorro Jiménez Andrade.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.