Gobierno municipal fomenta salud y deporte en escuelas

El gobierno municipal fomenta la actividad deportiva y en consecuencia la salud en la comunidad escolar, a través del programa “Recreación y Salud”, que este martes otorgó paquetes de balones y otros implementos para 30 planteles de niveles primaria y secundaria, con el apoyo de la iniciativa privada de este destino.

El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, explicó que en seguimiento a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, se da apoyo a las escuelas en la medida de las posibilidades, mediante diferentes programas aunque su sostenimiento no sea responsabilidad de la comuna.

“Nos da mucho gusto estar apoyando a la educación, pues tenemos claro que hay muchas necesidades en todas las escuelas dentro del municipio y a veces no son suficientes las aportaciones voluntarias de los padres de familia para el mantenimiento adecuado de las instalaciones. Esta administración ha venido trabajando con el fin específico de que los ciudadanos tengamos mejores condiciones de vida”, subrayó.

La subdirectora de Educación Municipal, Norma Joya Carrillo, destacó que en esta labor se siguen sumando diversos actores que confían en el trabajo realizado por la actual administración, como en este caso la empresa “Act II Enterntainment” y el arquitecto Jorge Rodríguez Bernal, quienes otorgaron los recursos para adquirir los 30 paquetes deportivos entregados al mismo número de escuelas del municipio.

En el acto realizado en la Escuela Secundaria General N° 105, en la colonia La Trinidad (parte alta de la Delegación El Pitillal), se informó que los paquetes consisten en balones de futbol, basquetbol, voleibol, red de voleibol, aros y conos, los cuales fueron recibidos por representantes de los diferentes planteles.

El maestro Rubén Romero Ruvalcaba, director de la Secundaria 105, agradeció a nombre de los beneficiados la entrega de este material pedagógico de trabajo que es útil para promover el deporte, la sana convivencia y respeto entre los alumnos.

“A nombre de la comunidad escolar hago el más sincero reconocimiento al presidente municipal Arturo Dávalos Peña, por los diferentes apoyos que ha brindado a esta escuela: poda de árboles, pintado de butacas, mantenimiento de aires acondicionados, nivelación de calles, recolección puntual de basura, alarmas contra robos, mantenimiento de instalaciones eléctricas e incluso una computadora y sillas”, agregó.

En el evento también estuvo presente la regidora Celina Lomelí, presidenta de la comisión edilicia de educación.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!