Gobierno municipal amplía el seguro escolar a maestros

A partir de que inició este año, el Seguro Escolar contra Accidentes que se venía otorgando exclusivamente a todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en Puerto Vallarta, también es una importante prestación para los maestros.

El gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, desde el inicio del trienio trabaja en el fortalecimiento del sector educativo y además de realizar las gestiones necesarias para responder a todas sus necesidades, promueve diferentes programas de apoyo.

Es por ello que a partir de este mes, los cerca de dos mil maestros están asegurados en las mismas condiciones de los alumnos, esto es, en el trayecto de su casa a la escuela, durante la permanencia en su centro de trabajo y en el regreso de la escuela a su hogar.

La subdirectora de Educación Municipal, Norma Angélica Joya Carrillo, explicó que para acceder a este beneficio, “sólo deberán presentar la credencial de maestro vigente para recibir la atención médica, otro logro más del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para proteger al personal de las escuelas, que es lo más importante”.

Añadió que además “cambiamos los hospitales para el Seguro Escolar contra Accidentes, hoy son atendidos en el Hospital San Javier en la zona norte de la ciudad y en el Hospital Medasist en la zona sur, de acuerdo a la ubicación de los planteles escolares”.

El Seguro Escolar contra Accidentes protege a los 52 mil menores inscritos en el presente ciclo escolar, y el propósito es garantizar su bienestar a través de este programa que les brinda atención médica de primera calidad en hospitales privados, lo cual representa un importante beneficio económico para su familia, ya que la póliza tiene una cobertura de hasta 41 mil pesos.

Por otra parte, la subdirectora de educación municipal informó que el programa de seguridad en las escuelas, que consiste en instalar alarmas contra robos, lleva un avance del 80 por ciento.

“Hemos hecho un esfuerzo para beneficiar y tener nuestras escuelas seguras, con alarmas contra robos y en el mes de febrero concluiremos con la totalidad, un beneficio que sólo tiene Puerto Vallarta en todo el estado de Jalisco y segundo a nivel nacional, por eso agradecemos al presidente municipal por ese apoyo y por estar al pendiente de nuestros programas educativos”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.