Gobierno Jalisco espera reactivación turística al 100% en Puerto Vallarta para vacaciones de Semana Santa y pascua

Un mes antes de las vacaciones, presentará el modelo y protocolo de salud, luego de haber tenido acuerdos con sectores de gastronomía, hoteleros, comercio e IP de PV

Enrique Alfaro Ramírez, garantizó hoy que espera haya reactivación total en Puerto Vallarta para el próximo período vacacional de Semana Santa, cuidando siempre los protocolos sanitarios por la pandemia.

Dijo a medios de comunicación, que se ha estado reuniendo frecuentemente con hoteleros y de la industria turística, para afinar detalles de como deberá ser el período vacacional de Semana Santa y pascua.

Aunque hoy adelantó que el protocolo sanitario, será la base de todo, espera que para ese período vacacional Puerto Vallarta, logre esa recuperación económica que necesita.

En entrevista con medios de comunicación sobre el tema, destacó lo siguiente.

Se está diseñando operativo especial para el período vacacional de Semana Santa y Pascua, además de los protocolos específicos sobre el tema de la vacunación que hoy arrancó en el caso de Puerto Vallarta, destacó aquí el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Recordó que llegaron más de 21 dosis, las cuales serán aplicadas en un total de 3 días, garantizando así la seguridad de las personas de la tercera edad en este municipio costero.

Este es un paso muy significativo para terminar con la pandemia, dijo el mandatario en Jalisco, durante la rueda de prensa con medios de comunicación, luego del evento en el que fueron entregados 155 nuevos títulos de concesión a taxistas y 20 mil tarjetas de Mi Movilidad.

Sobre el tema de la salud en el puerto turístico, refirió, que hay una buena coordinación del estado con los dos niveles de gobierno restantes el federal y con el de Puerto Vallarta, para que esta jornada de vacunación salga bien.

Se está previendo que la aplicación de la segunda dosis según las fases programadas, sean aplicadas en tiempo y en forma.

Alfaro comentó que esta es parte de la estrategia en el acompañamiento para la aplicación de las vacunas, pero el diseño y la llegada de las vacunas es solamente de la federación.

Sobre estos protocolos para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo hoy aquí, son trabajos los que tienen de cerca con hoteleros y servidores turísticos en Puerto Vallarta, con quienes definiremos una propuesta formal un mes antes de este período.

En la búsqueda de que Puerto Vallarta, trabaje a todo vapor, para recuperarse de lo mucho que se ha perdido, pero con protocolos y cuidados que no permitan que haya riesgos.

Esperamos, a mediados del mes de marzo, se pueda presentar esta propuesta al sector para enfrentar la temporada de Semana Santa y Pascua 2021, dijo finalmente Alfaro.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.