Gobierno del Estado ignora a los ejidatarios de Soyatán

Dos veces se han manifestado cerrando la carretera estatal 544 y al Gobierno le vale *Ni en aquella ocasión ni este sábado, surgió efecto esta mini manifestación *Advirtieron que van a cerrar la carretera en Semana Santa una vez más

De nueva cuenta ejidatarios de Soyatán procedieron a manifestarse la tarde de este sábado sobre la carretera 544, bloqueándola por completo durante un lapso de media hora.

La manifestación fue a causa de que el gobierno del estado de Jalisco, aún no ha resuelto nada respecto al pago de sus tierras que fueron invadidas con la modificación de la carretera 544 en años pasados.

El bloqueo a la carretera 544 ocasionó molestias a los conductores que circulaban rumbo a las Palmas y de Las Palmas hacia la estancia, informando que lo que querían ellos era pasar debido a que llevaban urgencia, sin embargo, a los ejidatarios no les importó esta situación y manifestaron que únicamente estaría cerrada la carretera entre 10 a 30 minutos, tiempo que no fue suficiente para que llegara vialidad del estado ni la Policía Municipal.

Al lugar solo llegaron elementos del Ejército Mexicano, siendo la única autoridad que hizo acto de presencia al momento del cierre de la carretera y por accidente, ya que pasaban por casualidad por la zona, sin embargo, los mismos determinaron retirarse del lugar hacia la delegación de Las Palmas en donde se mantuvieron hasta que fue abierta nuevamente la carretera.

La demanda de los ejidatarios, era pedían al gobierno del Estado que les pague lo que les corresponde y es que comentan que se dictó la sentencia a su favor en donde se ordenaba al Gobierno del Estado pagarles lo que había invadido con la modificación de la carretera 544, pero ni por que ya es un mandato judicial, han pagado.

Explicaron que esta manifestación se dio debido a que la última que hicieron no recibieron respuesta alguna, es decir, literalmente fueron ignorados por gobierno del estado y esta vez se manifestaron ir para recordarle al gobierno del estado, donde le dicen que aún estaban pendientes con ese pago sin embargo, tampoco llegó la autoridad aunque sea para tomar nota, incluso, ni la Policía Municipal.

Manifestaron que estaba programando otra manifestación más en la semana santa, desconociéndose aún si será el Viernes Santo o el Sábado de Gloria, cuando se cerrará nuevamente la carretera 544 hasta obtener respuesta por parte del gobierno del estado, veremos pues si por tercera vez los ejidatarios serán ignorados.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.